Vidal aseguró que trabajadores estatales no pagarán ganancias

En una reunión que mantuvo el martes en el Salón de los Estados de la Casa de Gobierno con dirigentes de gremios del ámbito provincial, el gobernador Claudio Vidal garantizó que los trabajadores estatales santacruceños no serán alcanzados por el regreso del impuesto a las ganancias.

El gravamen, surgido de las recientes leyes nacionales aprobadas en el Congreso, será absorbido por la provincia y no afectará a los salarios.

A través del informe emitido por canales oficiales de prensa, se recordó que tanto durante su mandato al frente del sindicato de trabajadores petroleros, como en su campaña electoral y finalmente como gobernador, Vidal había fijado la postura de que “el salario no es ganancia”.

“Ahora es el momento de sostener con hechos lo que he defendido toda mi vida” expresó el mandatario ante los dirigentes gremiales, confirmando además la decisión del Estado provincial de absorber el ítem y de cubrir ante los organismos nacionales de retención, el monto que deberían pagar los trabajadores.

Además, instruyó al ministerio de Economía para que desarrolle capacitaciones a las conducciones gremiales para que éstas, a su vez, enseñen a los trabajadores alcanzados por el régimen, a completar el formulario 572 que posibilita la deducción de las cargas familiares y el resto de los conceptos del mencionado impuesto.

Del encuentro participaron Marisa Lozano (APROSA), Carlos Gervasoni y Andrea Vellio (ambos de UPCN), Enrique Lucero (AMET), Marcelo Ojeda (APAP), Ángel Choque (Asociación Civil Policial), Jorge Torrasalvo (Centro de Retirados de la Policía), Javier Fernández y Mónica Flores (ADOSAC), Carlos Garzón (ATE), Milton Vera y Silvia Leiva (ATSA), María Ruiz Espinoza (Luz y Fuerza) y un referente de trabadores viales, cuyo nombre no se suministró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico