Vidal indignado contra quienes idolatran a Margaret Thatcher

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, presidió este martes en la ciudad de Puerto San Julián el acto conmemorativo al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas.

El mismo tuvo lugar en al paseo costero donde desde 2017 se encuentra emplazado como reliquia uno de los aviones Mirage Dagger que la Fuerza Aérea utilizó en la guerra del Atlántico Sur.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Daniel Gardonio y un grupo de veteranos de guerra de Ejército y Fuerza Aérea, quienes fueron homenajeados por autoridades y numerosos vecinos.

Cabe recordar que San Julián fue una de las localidades patagónicas que tuvo un protagonismo central en las acciones bélicas de 1982 ya que desde su aeropuerto despegaron gran parte de las aeronaves de combate hacia Malvinas.

En su discurso el gobernador expresó su agradecimiento “a quienes lucharon con valentía para defender nuestra soberanía, a aquellos que combatieron durante y después de la Guerra de Malvinas”.

MALVI23.jpeg

En esa misma línea reconoció a toda la sociedad que se opuso “con coraje a la mala política que durante muchos años intentó que se olvidara y pasara por alto un hecho tan significativo y caro a los sentimientos de los argentinos”, con el objetivo de desmalvinizar la historia.

Luego hizo una profunda reflexión en torno al actual contexto nacional en el que se registran fuertes divisiones por diversas circunstancias, donde la cuestión Malvinas no está ausente.

En ese sentido dijo que “no podemos seguir así en un país dividido” pero por sobre todo lamentó el hecho que “parte del liderazgo nacional respalda a Margaret Thatcher como una figura de relevancia internacional, terminando por idolatrarla. Es ahí donde la política se equivoca”.

Aunque no lo nombrara expresamente, el mensaje estaba direccionado al presidente Javier Milei, quien en su campaña electoral elogiara a quien fuera la primera ministro del Reino Unido de Gran Bretaña y fuera la que diera la artera orden de hundir al crucero ARA General Belgrano que navegaba fuera de la zona de exclusión fijada por la propia potencia imperialista y usurpadora del archipiélago.

Más adelante puso especial énfasis en lo que está ocurriendo actualmente en varias zonas de nuestro país, vulnerándose derechos nacionales.

De manera puntual manifestó que “se instalan bases militares en nuestro territorio y se saquean nuestros recursos, mientras nosotros estamos distraídos, enfrascados en luchas internas y sin percatarnos de que día a día estamos perdiendo territorio”.

Por ello volvió a resaltar “el ejemplo de lucha de nuestros veteranos”, el cual “debe inspirarnos a trabajar en unidad y defender lo que es nuestro por derecho propio. Gracias a los Veteranos, ¡Viva la Patria!”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico