Vidal reclamó incremento salarial a cámaras petroleras

El secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo el jueves un encuentro virtual con representantes de la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) y de la CEPH (Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos), a quienes les reiteró la necesidad de una urgente mejora salarial para los trabajadores.

“Somos comprensivos con la situación que vivimos, pero los empresarios también deben comprender que necesitamos abrir la discusión salarial, para que la inflación no siga perjudicando a la familia de los trabajadores” dijo el dirigente gremial al finalizar el contacto con los empresarios.

“Ya sea a través de paritarias o una bonificación extraordinaria es urgente la necesidad de mejorar la capacidad adquisitiva de nuestros afiliados que se vio muy afectada durante estos meses de pandemia” puntualizó.

En ese contexto, acompañado por otros dirigente gremiales, Vidal instó a los representantes de las operadoras a “ser creativos”, para encontrar la manera de mejorar los ingresos de los trabajadores.

“Comprendemos que la situación es dura –reiteró-, pero si lo es para las grandes empresas, para las multinacionales, imaginen lo complicado que es para los trabajadores que viven de un sueldo que cada vez alcanza menos, sobre todo en una provincia donde la actividad petrolera es uno de los principales motores económicos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico