Villagrán confía en contar con todo el plantel para el cierre de la fase regular

Gimnasia recupera lesionados, de cara al regreso a la competencia el 10 de marzo. Es posible que Sebastián Vega llegue en condiciones, aunque no al cien por ciento.

La Liga Nacional de Básquetbol está en un breve descanso, pero los equipos siguen trabajando para volver con todo el próximo mes.

A Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le quedan siete partidos para finalizar la fase regular “Copa Osvaldo Arduh”, que se disputa desde noviembre de 2020 en Capital Federal, y volverá a jugar el miércoles 10 de marzo frente a Atenas de Córdoba.

En ese contexto, el equipo dirigido por Martín Villagrán, que se ubica octavo en la tabla con 18 victorias y 13 derrotas en 31 presentaciones, aprovecha este espacio para recuperar jugadores.

Así lo dio a conocer el entrenador, en diálogo con El Patagónico. “Franco Giorgetti ya empieza a entrenar con el equipo, después de estar trabajando de manera individual. Sebastián Vega tiene para dos semanas más. Recién está haciendo pesas y todavía no puede correr, está caminando. Ya hace una semana que le sacaron los puntos”, comentó.

“Vega debería estar disponible para el 10 de marzo, no al cien por ciento. Depende de la regeneración, del día a día, de cómo se vaya sintiendo el jugador y de cómo lo vayan viendo los médicos. El resto está bien. Orresta y Mensia están con falta de aire y es lógico, así que tenemos un par de semanas para tratar de poner al equipo de la mejor manera posible”, agregó.

Asimismo, enfatizó: “Te recomiendan que después de cada juego tengas al menos 48 de descanso, y acá eran partidos consecutivos. Si bien no habíamos hecho ese tipo de competencias, sabíamos a lo que íbamos a ir, porque era la única manera de poder jugar. Era jugar de esa manera o no jugar”.

En ese sentido, admitió que “después de todas las cosas que nos pasaron, el saldo es positivo. Primero, iniciamos la pretemporada con poco personal; después arrancamos con cuatro partidos ganados y nos agarra el Covid; en la próxima gira tenemos lesionados y después se suman tres jugadores nuevos directamente a jugar, sin saber el sistema de juego, y el equipo nunca se cayó, salvo el partido con Regatas. Siempre se mantuvo competitivo y, de hecho, en la última gira, de cinco partidos ganamos tres”.

De cara a lo que se viene en marzo, el anhelo es contar con todo el equipo. “Vamos a ver si podemos contar con todos y cómo llegamos. El objetivo primordial es contar con el plantel completo y llegar de la mejor manera a estos siete juegos, más que nada pensando en los playoffs, donde la posición no solamente va a depender de nosotros, sino también de otros resultados”, resaltó Martín Villagrán.

Luego de medirse con Atenas el 10 de marzo, al día siguiente Gimnasia hará lo propio con Olímpico de La Banda; el 14 del mismo mes jugará con Quimsa de Santiago del Estero, mientras que el domingo 15 su rival será Libertad de Sunchales.

En el último tramo de la instancia regular, el “Mens Sana” chocará el miércoles 18 con Instituto de Córdoba, el jueves 19 con Bahía Basket y el domingo 22 ante Argentino de Junín.

La intención de la Asociación de Clubes es terminar la fase regular el 4 de abril, o sea que ese día, todos los equipos deberán tener sus 38 partidos jugados y al mismo tiempo, ver quiénes son los que se clasificarán a los playoffs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico