Villagrán: "San Martín sabe muy bien a lo que juega"

El entrenador de Gimnasia palpita el primer partido de playoffs por la Liga Nacional. "Es un rival durísimo, que estuvo en los primeros lugares durante casi toda la temporada", aseguró, sobre el equipo correntino.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia afina los últimos detalles para afrontar el primer playoff de la Liga Nacional de Básquetbol ante San Martín de Corrientes.

El “Verde”, que finalizó segundo en la fase regular, recibirá este domingo desde las 21 al “Rojinegro”, que culminó séptimo y con quien chocará en cuartos de final.

Por estas horas, el plantel se mantiene expectante, a disposición en su totalidad y trabajando en un solo turno. Así lo dio a conocer el técnico Martín Villagrán en diálogo con El Patagónico.

“El equipo está muy bien, con Orresta totalmente recuperado y entrenando con normalidad. Estuvimos entrenando en doble turno, salvo hoy y mañana. Y el domingo ya jugamos el primer partido”, resaltó.

Sobre el próximo adversario, analizó: “San Martín es un rival durísimo que estuvo en los primeros lugares durante casi toda la temporada, donde ha tenido algunos altibajos. Ha ganado muchos partidos consecutivos, pero también tuvo una racha negativa y terminó en la séptima colocación”.

Asimismo, más allá del “poder de gol”, destacó el hecho de que el plantel del rival, incluido su cuerpo técnico, venga trabajando junto desde hace mucho tiempo.

“Es un equipo con mucho poder de gol, sobre todo desde la línea de tres puntos, con Machuca, Mainoldi, Solanas y los jugadores jóvenes. Sabe muy bien a lo que juega porque ha mantenido el personal durante la última temporada, no solo el plantel, sino su cuerpo técnico. Es un equipo que se conoce muy bien y que juega muy bien al básquet”, recalcó.

En ese sentido, Villagrán adelantó: “va a ser una serie muy pareja, donde el que cometa menos errores se va a llevar los juegos. Es clave el primer partido, para ver y analizar cómo está cada uno”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico