Violento robo a un exintendente de El Hoyo

Se trata de Eduardo “Toto” González, quien es también un conocido empresario maderero de la zona. Mientras se encontraba en su vivienda, dos sujetos irrumpieron en ella y se llevaron joyas y otros elementos de valor.

Un conocido empresario maderero y exmandatario de la localidad de El Hoyo sufrió un violento robo en su domicilio, en el que los delincuentes se llevaron joyas y otros elementos de valor.

Se trata del exintendente Eduardo “Toto” González, quien en la mañana del lunes fue sorprendido por dos sujetos que llegaron a su casa en el paraje El Pedregoso con la excusa de pedir agua para un vehículo presuntamente averiado en la ruta. La policía trabaja sobre pistas firmes para dar con los autores.

Al respecto, el oficial principal Fernando Villivar precisó a Jornada hoy que “aproximadamente a las 10, solicitan ayuda urgente desde un domicilio a la altura del kilómetro 1894 de la ruta nacional 40, donde había sucedido un hecho delictivo”.

“Arribados rápidamente al lugar –agregó-, nos encontramos con una persona de sexo masculino, identificada como Eduardo González, quien indicó que minutos atrás se encontraba en el patio exterior de su domicilio e ingresan dos hombres a cara descubierta solicitando un bidón de agua porque se había recalentado su vehículo”.

En consecuencia, “accede amablemente, indicando que podían sacarla de la fuente a la vista. Pero al verlo solo, lo toman del brazo e ingresan al interior de la vivienda. Allí, mientras uno lo tenía retenido, el restante revisaba el interior del inmueble, incluyendo los dormitorios y el baño”.

“Esto duró unos minutos –graficó Villivar-, fue todo muy rápido y se retiran del lugar. Una vez que pudo reaccionar, la víctima pudo llamar al 101 para solicitar ayuda. Incluso, al llegar la patrulla seguía en crisis y no pudo deducir con certeza los artículos faltantes”.

No obstante, “inmediatamente se activó un sistema cerrojo hasta los límites jurisdiccionales de la comisaría para tratar de dar con los autores”, al tiempo que se notificó a las unidades policiales de la región, aunque con resultado negativo hasta el momento.

Más tarde, “se dio intervención a los peritos de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, a personal de Criminalística y a la Fiscalía, incluyendo una inspección ocular en el escenario del delito, donde se secuestraron algunos elementos de interés para la causa”, precisó el jefe policial.

En tanto, el damnificado corroboró que el botín de los ladrones incluyó “distintos elementos personales, joyas, un juego de cubiertos antiguo y los perfumes de su pareja, pero dinero no”.

De igual modo, Villivar confirmó que “en ningún momento exhibieron armas, aunque el propio González dijo que en momentos que lo toman del brazo, sintió que lo habían apoyado con un elemento contundente en la espalda, pero no logró ver qué objeto era. Por suerte, tampoco resultó herido y no sufrió ningún tipo de lesiones. Solo le pidieron que se quedara quieto y accedió”.

Acerca de la existencia de cámaras de seguridad en la propiedad, el oficial consultado señaló que “justo hubo un corte de energía esa mañana en todo el sector, por cuanto no hay nada grabado”. Asimismo, “Toto” González “no reconoció a estas personas y, a su criterio, no son de la zona”.

Cabe destacar que en el fondo del predio funciona el aserradero histórico de la familia, donde había varios operarios trabajando. Sin embargo, nadie se percató de lo que ocurría en la vivienda, ubicada a escasos 20 metros de la ruta 40.

En relación a otros hechos similares ocurridos en la región en los últimos días, y ante la presunción de que se trate de una banda llegada desde otra ciudad patagónica, Villivar indicó “es una hipótesis que estamos manejando”, al tiempo que adelantó que “podría haber novedades en las próximas horas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico