Volcó camión con semi en acceso sur de Caleta

El accidente ocurrió minutos antes de las dos de la madrugada de este jueves en la Ruta Nacional N° 3, en una curva del acceso sur a la ciudad de Gorosito, precisamente donde comienza el tramo de circunvalación del puerto Caleta Paula.

Fue protagonizado por un camión Iveco (dominio AD 741 ZN) con semi que provenía de Rio Grande con destino al norte del país conducido por Jorge Rula de 35 años, quien viajaba sin acompañante.

Por descuido o bien por el cansando de muchas horas de viaje, no advirtió a tiempo la curva hacia la izquierda.

Cuando acciono los frenos ya era tarde, no pudiendo evitar que el pesado rodado se desestabilizara, se saliera de la cinta asfáltica y volcara, quedando apoyado sobre su lateral derecho.

El vuelco fue observado por personal de una empresa de seguridad privada que circulaba en camioneta, el cual de inmediato alertó a la guardia de la Comisaria Seccional Tercera.

Efectivos de esa dependencia arribaron al lugar en contados minutos y hallaron al conductor dentro de la cabina, constatando que había sufrido fuertes golpes , por lo cual solicitaron la urgente presencia de una ambulancia que lo trasladó al Hospital Zonal.

Horas más tarde pudo saberse que las lesiones no revestían gravedad, pero debía permanecer internado en estado de observación.

El camión transportaba una carga de pequeños tubos de plástico denominados PET, que se utilizan en el proceso de fabricación de botellas.

Como dato curioso, vale recordar que hace varios meses volcó en ese mismo lugar otro camión transportando el mismo tipo de cargamento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico