Volvieron los que faltaban y ya entrenaron en Gimnasia

Arribaron el jueves y realizaron una práctica liviana esta mañana. Salvo los tres extranjeros que se encuentran con sus selecciones disputando las ventanas FIBA, el resto del plantel ya está en Comodoro Rivadavia, donde seguirá con su preparación de cara a la continuidad de la Liga Nacional.

Tras recibir el alta del coronavirus, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima tuvo un regreso paulatino a Comodoro Rivadavia y ya arribó el resto, para prepararse en casa con vistas al reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por su parte, el ala pivote Miguel Ruiz, que fue convocado por Venezuela, se quedó en Buenos Aires para disputar las ventanas FIBA con su selección, mientras que los cubanos Yoanki Mensia y Pedro Bombino viajaron a Punta Cana (República Dominicana) para hacer lo propio con su país.

El director técnico “mens sana”, Martín Villagrán, le comentó a El Patagónico la actualidad del equipo. “Llegaron ayer a la tarde y gracias a Dios están todos bien. Hoy a la mañana tuvimos la primera práctica, que fue muy tranquila, muy tranquila”, recalcó este mediodía.

Asimismo, adelantó: “Mañana van a tener estudios médicos, un chequeo general de cómo está cada uno. Después iremos evaluando dentro de la cancha cómo se van sintiendo, a medida que vaya pasando el tiempo”.

De esa manera, el “Verde” continuará con su preparación con miras a la vuelta de la LNB, que tuvo que ser suspendida de manera temporal al detectarse varios casos de Covid-19 en diferentes equipos que se encontraban en Buenos Aires disputando las burbujas de la Liga Nacional, y entre los que estaba Gimnasia.

El club “mens sana” presentó en ese momento nueve casos: ocho de jugadores y uno el del utilero, destacando además que se encontraba en plena recuperación el capitán Diego Romero, mientras que el alero Juan Fernández Chávez ya estaba en óptimas condiciones tras habérsele detectado la enfermedad cuando estaba en Comodoro.

Por su parte, el asistente técnico Claudio Arrigoni le explicó al Departamento de Prensa de Gimnasia cómo se fue dando el regreso a la ciudad. “A medida que estaban dando los resultados negativos, más los que no lo habíamos tenido nunca al virus, se presentó la posibilidad de poder volver a Comodoro”.

En ese sentido, rescató: “A nosotros nos facilita mucho el nivel de entrenamiento, la gente que quiere estar con su familia, el traslado, gimnasio, pesas. Tenemos más facilidades acá que por ahí no las teníamos en Buenos Aires, más allá de que contábamos con la predisposición de muchos clubes que nos facilitaban las canchas, pero acá es otra cosa. Estamos en casa y lo podemos manejar de otra manera”.

El hecho de que los síntomas fueran leves, también ayudó a una recuperación rápida. “Gracias a Dios no hemos tenido problemas mayores a nivel físico con respecto a la enfermedad. Eso hizo que se pasara un poquito mejor, que estuviéramos más tranquilos, y llevó a que podamos hacer cosas que nos permitan, como por ejemplo, poder regresar a Comodoro, que podamos entrenar y todos ellos puedan estar con su gente, con su familia”, afirmó Arrigoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico