Weretilneck le solicitará a Nación que no se instale la central nuclear en Río Negro

"Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nuclear en Río Negro", anunció por Twitter el gobernador rionegrino.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció a través de la red Twitter que le pedirá a las autoridades nacionales que no se instale una central nuclear en su provincia.
"Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nuclear en Río Negro", escribió en Twitter Weretilnek quien el viernes mantuvo una reunión con funcionarios de su gabinete donde resolvieron el rechazo apuntado a la vez que analizaron la derrota de la fuerza política que lidera el gobernador, Juntos Somos Río Negro, en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Con vista a las elecciones legislativas de octubre, el partido oficialista de la provincia intentará revertir los resultados que obtuvieron en las últimas elecciones en donde quedaron posicionados en tercer lugar por detrás de Cambiemos y del Frente para la Victoria.
La posibilidad de que se instale la planta cuestionada se conoció luego de que el 30 de mayo la Nación y Río Negro suscribieran el convenio para construir la quinta central nuclear generadora de electricidad en esa provincia, a partir del financiamiento de capitales chinos.
Con posterioridad a la firma del convenio, ambientalistas, vecinos y sectores políticos comenzaron a realizar asambleas en la catedral de la capital rionegrina en oposición por los riesgos ambientales que acarrea el proyecto energético.
A esto se le sumó la visita de una comitiva de expertos de la National Nuclear Corporation China (CNNC), que recorrió diversas zonas costeras cercanas a Viedma, potencialmente aptas para la radicación de la central nuclear.
De acuerdo con los trascendidos, la planta nuclear se ubicaría en un área a definir en un frente costero de 234 kilómetros, entre las localidades de Sierra Grande y el balneario El Cóndor, perteneciente al ejido de Viedma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico