Ya no es obligatorio usar barbijo al viajar en colectivo

Los choferes del sistema de transporte público de Comodoro Rivadavia seguirán usándolo y recomendarán a los pasajeros usarlo, pero dependerá de cada persona si decide colocárselo.

Los avances en vacunación y la disminución de casos positivos de COVID-19 permitieron que, tras casi dos años, el Comité de Crisis de Salud dejara sin efecto el uso obligatorio en lugares públicos y espacios con circulación en Comodoro Rivadavia.

La normativa también recomienda que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo continúen usando barbijo por seguridad.

Uno de los interrogantes era qué iba a pasar con el transporte de pasajeros. El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, explicó que el uso de barbijo quedará a consideración de los usuarios. “El personal seguirá usando el barbijo y con respecto al uso del pasajero estará más en el sentido social del tapabocas. Nosotros no vamos a inferir en eso”, aseguró Moreno.

El gerente de la prestadora del servicio manifestó que apelarán al uso racional en los colectivos ya que “la pandemia no se terminó y hay que prevenir en todo lo que se pueda”.

“El uso de barbijo está en el sentido social. No podemos entrar en controversia con respecto a la sociedad. El chofer invitará a las personas a usarlo y quedará en la consideración de la gente si se lo pone o no. Quedará en consideración de cada uno”, subrayó Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico