Ya se anotaron 75 mil personas en Chubut

Lo confirmó el ministro de Salud tras hacer referencia a la campaña sanitaria que se desplegó a nivel nacional y provincial.

“tenemos planificado vacunar un total 150 mil personas”, sostuvo este miércoles el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, e informó que hasta el momento cerca de 75 mil chubutenses se anotaron en la página para recibir la dosis.

En diálogo con Cadena Tiempo, el funcionario brindó detalles acerca de la inédita campaña de vacunación que se desplegó a nivel nacional y provincial. En este sentido, expuso algunos números que dan cuenta del trabajo que se está realizando y de la conciencia individual de los vecinos.

"Ya se aplicaron 14 mil dosis de vacunas contra el Covid en Chubut. A veces hay demoras en la carga de datos a nivel nacional, por lo que nuestro registro interno es mayor a los que figuran. Tenemos planificado vacunar 150 mil personas, en base a esa cifra se definió el plan”, remarcó Puratich.

Y agregó: “En la web ya tenemos alrededor de 75 mil personas anotadas para vacunar. Estamos muy bien porque la página está funcionando hace alrededor de 10 días”.

En la misma línea, el ministro de Salud indicó que “para acelerar el proceso de vacunación, este miércoles el subsecretario viajó a Comodoro Rivadavia para reunirse con el municipio para coordinar la campaña”.

En Comodoro, este miércoles la directora del Area Programática, Miryám Monasterolo, reconoció públicamente que hay más vacunas guardadas que profesionales disponibles para aplicar las dosis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico