Ya se puede estacionar en las dos manos de la San Martín

Tras la aprobación del proyecto que modifica el recorrido de los colectivos, se habilitó estacionar en ambos lados de la calle San Martín. Cuáles son los otros puntos de la normativa.

La aprobación del proyecto de ordenanza de reformulación del recorrido del transporte público estableció que los colectivos no vuelvan a realizar su tradicional recorrido por la San Martín y, por lo tanto, se habiliten ambas manos para estacionar, algo no menor si se considera que es la principal calle del casco céntrico.

Ahora, los dos lados de la San Martín, desde España hasta Güemes, fueron pintados de blanco y se colocaron carteles del SEM (Servicio de Estacionamiento Medido).

No es el único punto que establece la normativa aprobada el 15 de septiembre por el Concejo Deliberante. Otra de las medidas es que habrá dos estacionamientos paralelos: uno sobre la calle Belgrano, entre Rivadavia y Ducós, y el restante en 25 de Mayo, entre las mismas avenidas.

Además, habrá nuevas paradas de colectivo: la primera estará sobre la calle Belgrano, entre Rivadavia y Ameghino, y la segunda se ubicará en Belgrano entre avenida Hipólito Yrigoyen y Grecia.

La tercera se encontrará sobre la avenida Rivadavia entre las calles Güemes y Moreno; y la cuarta se posicionará sobre la avenida Rivadavia entre las calles 25 de Mayo y Mitre.

Esto implicará que queden sin efecto las actuales paradas de colectivo: todas las ubicadas en la calle Sarmiento entre Belgrano y Moreno; las que se encuentran en la calle España entre Rivadavia y San Martín; y las que funcionaban sobre la San Martín entre España y Abásolo.

EL ROL DE LA COLECTORA DE LA YRIGOYEN

El punto más saliente del proyecto de ordenanza es que se establecerá como carril exclusivo para el transporte público de pasajeros a la colectora de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la calle Pellegrini, en sentido de sur a norte, sobre el lado par, donde se ubicarán las paradas de todas las líneas y la futura terminal de intercambio de pasajeros de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, se avanzará en el reacondicionamiento de todas las paradas de transporte público en el radio céntrico en lo que respecta a la cartelería y pintado en los cordones cunetas.

El municipio también se encargará de “colocar la cartelería y el señalamiento pertinente y necesario, de acuerdo al requerimiento de lo establecido en los artículos pertinentes”. Además, se compromete a colocar los refugios necesarios para cubrir las necesidades de los usuarios del transporte público.

El proyecto establece que se deben colocar reductores dobles sobre la avenida Ducós entre las calles Ani Grani (detrás del Hospital Regional) y Belgrano, como así también entre Mitre y 25 de Mayo, en busca de que el tránsito vehicular reduzca la velocidad y dé alternativa de incorporación al transporte público a la avenida Ducós. Y se retirarán los dobles reductores ubicados en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Moreno y Rivadavia, para dar regularidad al tránsito y se pueda sumar el transporte público a su recorrido establecido.

Para disminuir el impacto que conllevará la readecuación del sistema para el usuario del transporte público, la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia realizará una campaña de concientización y difusión sobre las modificaciones a implementar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico