Ya se realizan audiencias penales en videoconferencia en Comodoro

Como medida de prevención, para evitar aglomeraciones en la Oficina Judicial, hoy se realizaron dos audiencias de control de detención y formalización de la investigación por videoconferencia en Comodoro Rivadavia. El juez penal Alejandro Soñis presidió la reunión de un representante fiscal y un defensor desde sus respectivos domicilios y la de los detenidos que se comunicaron desde el teléfono de los oficiales de la Policía del Chubut.

En la Justicia Penal de Comodoro Rivadavia ya se llevan adelante las audiencias por videoconferencia en las que el juez y los defensores y fiscales se conectan desde sus viviendas y realizan la audiencia con el detenido desde la comisaría.

A raíz de la cuarentena nacional obligatoria, la Justicia también se amolda en materia de comunicación y sistemas y de esa manera hoy el juez Alejandro Soñis presidió dos audiencias de control en las que dio apertura y formalizó dos causas a detenidos por intermedio de una videoconferencia.

La representante de Fiscalía, Cinthia Iglesias y la defensora pública Cristina Sadino y el juez desde sus respectivas viviendas en donde llevan adelante la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, se comunicaron con los dos detenidos por videollamada, quienes se encontraban en las comisarías.

Los imputados se pudieron comunicar a través de los teléfonos celulares que los oficiales de policía aportaron.

En estos casos, los detenidos fueron imputados por delitos de atentado y resistencia a la autoridad y daños. Un hombre de 28 años que había sido detenido por personal de la Seccional Cuarta a las 21 de ayer en Tabaré y Rivadavia, en donde además de resistirse a la detención chocó el patrullero 891 ocasionando daños. El imputado también quedó a disposición de la Justicia Federal por violar la cuarentena obligatoria.

Mientras que el otro imputado que participó de esta novedosa forma de comunicación, fue un joven detenido en la Seccional Séptima por el delito de lesiones leves en medio de una discusión en una vivienda porque uno de los protagonistas de la pelea intentaba violar la cuarentena obligatoria. Este imputado pudo hacer uso de su derecho a declarar a través de la videollamada. Los dos detenidos después de cada una de las reuniones virtuales recuperaron la libertad quedando a disposición de la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico