Ya votó el 70% del padrón electoral

A las 17:15 horas, según datos suministrados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya votó el 70% del padrón electoral, un 4% más, en comparación a lo registrado durante el mismo horario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin contratiempos, unos 33.841.837 de argentinos que están habilitados eligen este domingo entre seis fórmulas presidenciales, aunque Mauricio Macri y Alberto Fernández son los principales candidatos de la contienda electoral.

Pasadas las 16 ya había votado el 63% del padrón, según fuentes de la Cámara Electoral consultadas por Ámbito. Además, para el mediodía los seis candidatos presidenciales pasaron por las urnas.

Antes de la apertura de las meses, que ocurrió con normalidad, se conoció la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini, quien ordenó, al igual que en las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En las PASO del 11 de agosto el postulante del Frente de Todos y su compañera Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron unos 12,2 millones de votos (47,8%) frente a los 8,1 millones (31,8%) de Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto.

El próximo Gobierno deberá afrontar una economía en crisis: desde el 12 de agosto las reservas brutas cayeron casi u$s20.000 millones; el Banco Central desembolsó unos u$s6.500 millones para intentar controlar al dólar, que el viernes llegó a $65; se acumuló una inflación de más del 10% en tres meses y el PBI cayó el 3,5%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico