Yáñez recibió a Attis: "todo aporta, no puedo hacer valoraciones anticipadas"

Este viernes la jueza federal Marta Yáñez escuchó al capitán de navío Gabriel Attis, uno de los submarinistas más experimentados de la Argentina. "Brindó datos objetivos sobre las funciones en el submarino y qué se hace en caso de una emergencia", anticipó la jueza.

Ayer viernes, la magistrada de Caleta Olivia, Marta Yáñez, recibió al actual jefe de la Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis, además miembro del Consejo Asesor de Submarinos e integrante de la auditoría. "Fue una jornada intensa", indicó la jueza federal y aclaró que “brindó datos objetivos sobre las funciones en el submarino y qué se hace en caso de una emergencia".

"Todo aporta, no puedo hacer valoraciones anticipadas", manifestó Yáñez y aclaró que trabaja con una "instrucción compleja, en tiempos reales".

Asimismo apuntó: "tenemos tres querellantes y hay que buscar la verdad, que es lo que se reclama de la Justicia Federal".

Cabe repasar que la ronda de declaraciones testimoniales que desde hace varias semanas se llevan a cabo en el Juzgado Federal de Caleta Olivia vinculadas a la causa por la que se investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes, tuvo el jueves la relevante presencia del almirante Marcelo Srur, quien fuera destituido como jefe del Estado Mayor de la Armada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En ese contexto, Srur expresó entre otras cosas que se sentía “defraudado” con el ministro Aguad, quien lo desplazó del cargo a pesar de que en principio le había dado todo su respaldo y luego le anuló la oportunidad de “ir a fondo” con las investigaciones internas para saber fehacientemente qué fue lo que pasó con el ARA San Juan, por lo que dejó en claro que él (Srur) nunca pidió pasar a retiro.

Para los días 24 y 25 de abril están citados los miembros de la Comisión Asesora de la Armada designados por el ministro Aguad, tratándose de los contralmirantes Gustavo Trama y Alejandro Kenny, y el capitán de navío Jorge Bergallo, cuyo hijo también es una de las víctimas de la tragedia naval.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico