YPF realizará simulacro de derrame petrolero

La operadora petrolera anunció que a partir de las 14:30 de hoy llevará a cabo un simulacro de derrame petrolero con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia vigente para el desarrollo de sus actividades en la zona urbana de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

El ejercicio se desarrollará en la calle Lafquen, tramo de tierra comprendido entre la Seccional Quinta de Policía y el Club Hípico, paralela a la denominada Segunda Laguna, y consecuentemente el tránsito vehicular se desviará por caminos laterales debido al despliegue que tendrá la operación.

Para tal fin se contará con la participación de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Supervisión de Tránsito, Policía provincial, empresas contratistas y de un servicio de ambulancias.

Vale señalar que el oleoducto que atraviesa Caleta Olivia transporta la producción de todas las empresas operadoras que trabajan en la zona norte de Santa Cruz, extendiéndose desde Las Heras hasta la playa de almacenajes de Termap SA.

Al mismo tiempo se recordó que cumple con la legislación vigente que establece el Ministerio de Energía y Minería de Nación, organismo que regula la actividad y el mantenimiento de los ductos de transporte.

Finalmente, el comunicado de prensa destaca que “YPF desarrolla acciones junto a instituciones intermedias con el objetivo de poner en práctica el Plan de Emergencia y preservar la operación en zona urbana garantizando los lineamientos de la política de la compañía que busca preservar el medio ambiente, la seguridad, la salud de las personas y las comunidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico