Agresión y amenazas a un preso en la Alcaidía para hacer llegar un mensaje

Dos presos, que aún no han sido identificados, grabaron un video con un teléfono celular adentro de la Alcaidía Policial. En el mismo registran a Nelson "Richy" Alvarado con visibles golpes en el rostro y puntazos debajo de la axila izquierda. Le hacen mostrar las heridas y uno de ellos le advierte que "acá no sos nada". Cuando el reo intenta aclarar algo lo amenazan y le exigen: "entonces, hacé llegar eso".
Un llamativo video filmado por presos en la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia comenzó a circular por las redes sociales en las últimas horas y se hizo viral.
En el registro, filmado con un teléfono celular, se observa a Nelson "Richy" Alvarado -condenado recientemente mediante un juicio abreviado- siendo amenazado por otros dos reos que le colocan un cuchillo en la garganta dentro de una celda y le exigen: "hacé llegar eso".
Por el momento, los presos no están identificados y según las autoridades policiales se iniciaron averiguaciones internas para establecer sus identidades, aunque Alvarado no radicó ninguna denuncia al respecto, pese a que sufrió un corte debajo de la axila izquierda, confirmaron.
En las requisas posteriores tampoco se encontró el arma blanca, ni el teléfono en cuestión. Sin embargo, preventivamente Alvarado fue trasladado a la Seccional Segunda.

UN CLARO MENSAJE

Alvarado primero aparece en el video tomado de los pelos por uno de los reos, quien se muestra más violento. "Se lo voy a cagar degollando yo, se lo voy a cagar degollando" advierte en el inicio del video. No se sabe a quién se refiere, o para quién es el mensaje.
"Dale mostrá todo concha de tu madre, acá no sos nada, vos sabés hijo de puta, acá no sos nada, vos sabés. Dale, dale, dale o te mato acá" le exige el sujeto que tiene tatuajes en el antebrazo y viste un conjunto de color rojo con vivos blancos.
Mientras, el segundo que registra la filmación lo intima: "mostrá, mostrá. Así", le dice, indicándole lo que debe realizar frente al teléfono.
A "Richy" Alvarado se lo observa golpeado, con sus ojos y el rostro hinchado. Se lo ve sumiso a la amenaza, e intenta explicar o aclarar una situación que los agresores aparentemente están dispuestos a negociar, solo bajo una condición: que haga llegar lo que sería un supuesto mensaje.
Ante la insistencia y una nueva amenaza de cortarlo o matarlo en la misma celda, Alvarado levanta el brazo. "Ahí está, ahí está" dice el "cameramen" que lo graba con el teléfono.
Atrás de escena se observan letras en rojo que rezan "libertad" y un inodoro. Las imágenes son acompañadas por música que parece llegar desde el pabellón y los agresores se muestran con dominio de la situación. "Entonces hacé llegar eso" le advierten los presos.
La Policía hasta el momento no dio muchas explicaciones de lo que puede llegar a tratarse y hasta algunos deslizaron sus sospechas de que haya sido armado en busca de algún beneficio, como el video que hicieron en su momento los "cobradores" que tirotearon a un gitano, solo por el hecho de llegar a una paga a "dos puntas", entre la víctima y victimarios.
Por otra parte, desde la Alcaidía informaron que aún no se sabe en qué celda ocurrió la amenaza y la agresión en la que Alvarado estuvo algunos segundos con el filo de un cuchillo en su garganta.

ANTECEDENTES DE ALVARADO

El 6 de noviembre, Alvarado fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de un juicio abreviado.
En el acuerdo al que arribó el imputado con la Fiscalía y su defensor, se incluyeron cuatro legajos de investigación que tenía en trámite; dos por tentativas de homicidio, y los restantes por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra.
Una de las víctimas de sus ataques fue Jorge Nieves (25), quien fue baleado en las piernas en un sector del barrio Quirno Costa. Según el relato fiscal, Nieves recolectaba verduras cuando apareció Alvarado a bordo de un Volkswagen Gol, acompañado de otra persona. Le disparó dejándolo malherido.
El otro caso tuvo como víctima a Aldo Núñez (37), quien de madrugada caminaba por Florencio Sánchez a la altura del 2.900, cerca de la casa del imputado. Al respecto, la Fiscalía sostuvo que Alvarado salió de una vivienda y amenazó con un arma a su víctima. "Te gusta hacer la denuncia a vos", le habría dicho y le efectuó cuatro disparos que lo dejaron en grave estado de salud.
Por ambos casos, Alvarado fue imputado por los delitos de abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, antecedentes que luego se sumaron a dos caratulas por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico