Allanamiento en boliche de Rawson por prostitución infantil

El procedimiento en el local nocturno se realizó este sábado y producto del mismo se hallaron 22 adolescentes sin documentos y 5 chicas menores de 16 años. Una jovencita fue derivaba al Hogar de Trelew.

Personal de la Brigada de Investigaciones irrumpió sobre la madrugada de este sábado en el boliche bailable "Mil Demonios" de la localidad de Rawson. En el sorpresivo allanamiento, se halló a 22 mujeres menores de 18 años, y cinco de ellas menores de 16. Ninguna tenía documentos. Una de las chicas, de 14 años, fue derivada al Hogar dependiente de la Municipalidad de Trelew.

La Policía llegó al sitio siguiendo el paso de una mega investigación contra una red de prostitución infantil que ya involucra a cuatro sujetos del barrio Planta de Gas de Trelew. Según se supo, una menor fue escondida detrás de una barra de bebidas cuando notaron que la Policía copaba el lugar, describió Jornada.

Aunque desde la Brigada informaron que el sitio nocturno tiene todo tipo de irregularidades: había gente fumando, presencia de menores, malas conexiones eléctricas, falta de libretas sanitarias de los empleados, entre otras, el lugar no fue clausurado por el municipio.

El comisario Juan Carlos Núñez, jefe de la Brigada, señaló que este procedimiento se vincula con la investigación en torno a menores llevadas a situaciones de explotación sexual y explicó que hay un detenido más, al que apodan "El Viejo", sumado a los detenidos en las últimas semanas por prostitución infantil.

"Está todo vinculado. Con la fiscal y la jueza estamos yendo muy a fondo. Menores que se conocieron en el ámbito del Hogar de Adolescentes crearon sus vínculos, conocieron a estos hombres que las traían a este boliche, donde eran alcoholizadas. Incluso detectamos a un hombre ebrio que estaba con dos menores a su cargo", señaló Nuñez y confirmó que debieron identificar a un hombre que quiso desentenderse de la situación y que se identificó como funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico