Aumenta el número de pasajeros aéreos, pero en menos proporción que otros años

Según la información a la que accedió El Patagónico, durante el primer semestre de este año se reportaron 8.347 viajeros más que en el mismo período de 2015 en el aeropuerto Enrique Mosconi. Sin embargo, desde enero se registra una baja permanente en el incremento interanual de pasajeros. "Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%", explicaron fuentes oficiales.

La crisis económica que atraviesa la región también se refleja en el Aeropuerto Mosconi de Comodoro Rivadavia, una terminal corporativa que crece año a año en cantidad de pasajeros y que se presenta a priori como la más importante de la Patagonia después de Bariloche meca del turismo de invierno y estudiantil.
Por las características de la estación aérea y el tipo de viajeros, el impacto afecta el crecimiento que se venía dando en los últimos dos años cuando se rompieron los récords de 500.000 y 550.000 pasajeros anuales de manera respectiva.
Según pudo confirmar El Patagónico, en el primer semestre del año un total de 261.942 pasajeros pasaron por la estación aérea, es decir 8.347 viajantes más que en el mismo período de 2015, cuando transitaron 253.545 personas.
Sin embargo, según confirmaron fuentes oficiales de Aeropuertos Argentina 2000 el número marca un leve descenso en esa curva de crecimiento que registraba la terminal.
"Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%", señaló una fuente que pidió preservar su nombre.
El impacto de la crisis se hace sentir más allá de los vuelos regulares. Alcanza los índices de consumo tanto en el estacionamiento como la confitería, y otros servicios indirectos que se prestan en la estación aérea.
Más allá de este panorama, la situación "no es del todo mala" a comparación de lo que sucede en otras partes del país. Por lo pronto, resta ver qué sucederá al término de julio, mes de vacaciones y de crecimiento en la venta de pasajes. La expectativa es que los números superen incluso a mayo, cuando se registró la mayor alza de este primer semestre con 43.357 pasajeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico