Fabián Beleiro repasa la historia de la región en "Vida en Patagonia"

La selección de imágenes del fotógrafo oriundo de Aldea Beleiro será inaugurada mañana y permanecerá abierta hasta el 26 de junio en el Centro Cultural de Rada Tilly. El 10 de junio el expositor dará una charla sobre el proceso creativo.
Las fotografías de Fabián Beleiro han participado en las mejores exhibiciones del mundo siendo distinguido por diferentes referentes de la imagen. Su talento lo llevó a participar de la elección final del Concurso Mundial organizado por El Museo de Historia Natural de Londres denominado "Wildlife Photography of the Year". La propuesta albergó más de 50.000 fotografías de 93 países.
El artista oriundo de Aldea Beleiro es un asiduo visitante de esta ciudad y de la villa balnearia por lo que mañana, a las 19, presentará la obra "Vida en Patagonia" en el Centro Cultural de Rada Tilly.
La exhibición refleja una mirada en detalle de algunas especies de animales que habitan en Patagonia. Estas imágenes muestran una minúscula parte de esa diversidad tratando de ir más allá de lo documental, capturando momentos, acciones y retratos que enseñan detalles íntimos de algunos de los protagonistas.
"Fotografiar la fauna en su hábitat natural es una tarea que exige una enorme cuota de paciencia, estudio de la situación y de los comportamientos de los animales, sin afectar su vida cotidiana.
La fotografía de naturaleza debe ser un reflejo de lo que sucede delante de nuestra cámara, inalterable, verdadera", manifestó el artista.
La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de junio con horario de visita de martes a viernes, de 10:30 a 13 y de 17:30 a20, y sábados y domingos de 17:30 a 20.
Mientras que el 10 de junio, a las 19, en el mismo recinto, el expositor dará una charla sobre el proceso creativo de la fotografía de fauna, proponiendo como eje principal contar cómo fue el detrás de escena y cómo se realizaron las fotografías del puma, especie muy singular en su comportamiento y difícil de fotografiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico