Gimnasia Indalo se quedó con otra victoria sufrida

En un partido muy cerrado y sin resolución hasta el segundo final, el "Verde" pudo ganar nuevamente en casa. Nicolás de los Santos con 25 puntos fue el goleador del partido. El viernes, el cuadro comodorense recibirá a Lanús, antes de emprender otra gira por Buenos Aires.

Otro triunfo sufrido consiguió anoche Gimnasia Indalo, al imponerse 91-85 sobre Instituto Atlético Central Córdoba, en otro compromiso por una nueva jornada de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores, fue dirigido por Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 23-19, 45-34 y 68-64.
Fue parejo el partido en los primeros minutos, con dos equipos que plantaron defensas endebles. Del lado local marcando hombre no se pudo contener a Hakeem Rollins en primera instancia y luego a Justin Giddens. Este último, utilizando el pick and roll o atacando desde 45° fue un dolor de cabeza para el local. No obstante, en ofensiva el "Mens Sana" hizo la diferencia, porque también pudo penetrar ante una defensa estática, que no desdobló marcas ni tuvo ayuda.
Nicolás de los Santos marcó seguido aunque le costó la marca del primer pase de Pablo Bruna, mientras que Samuel Clancy y Federico Aguerre también estuvieron certeros en sus lanzamientos. En ese contexto, el porcentaje de triples en el segundo cuarto hizo la diferencia -7 contra 1- y así los de Gonzalo García lograron sacar una máxima de 13 puntos promediando el parcial. Sin embargo, el equipo de Ariel Rearte hizo incómoda la tarea al local ganando mucho sobre el eje de campo, para irse al descanso en partido.
En la vuelta al segundo tiempo, apareció la buena tarea de Matías Sandes en el poste bajo, con goleo y complementando bien a Clancy. No obstante, Giddens no bajó su intensidad y siguió atacando desde 45°, sumado al aporte de Jazwyn Cowan y Rollins cuando también se lo requirió. La marca era el aspecto fundamental a mejorar y así cerrar el partido, pero el cuadro patagónico no consiguió la intensidad necesaria y por ello, la "Gloria" pudo achicar notablemente el marcador de cara a los diez minutos finales.
El último parcial se jugó cargado de nervios, las imprecisiones abundaron en los dos equipos. Instituto se acercó más pero Gimnasia Indalo lentamente pudo ir estirando la diferencia nuevamente. Presionó alto en defensa y si bien no estuvo efectivo, anotó en un par de oportunidades con De los Santos. Rollins apareció nuevamente y en silencio como toda la noche para reposicionar a su equipo, y un triple de Bruna puso a su equipo a dos puntos nuevamente a menos de un minuto para un cierre infartante. A falta de 16'' Leonel Schattmann convirtió dos simples pero Rollins anotó sin perder tiempo, y en el final apareció De los Santos quien convirtió desde la línea, robó y convirtió el doble que sentenció la historia definitivamente que otra vez estuvo cargado de sufrimiento.
El viernes, en el Socios Fundadores, el elenco comodorense recibirá a Lanús antes de emprender una nueva gira por la ciudad de Buenos Aires.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 91 - INSTITUTO 85
Gimnasia Indalo (23+22+23+23): Nicolás De los Santos 25, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 14, Matías Sandes 13 y Samuel Clancy 17 (fi); Diego Cavaco 3, Aaron Brown 3 y Gastón Luchino 3. DT: Gonzalo García.
Instituto (19+15+30+21): Pablo Bruna 11, Federico Mansilla (x) 0, Justin Giddens 24, Jazwyn Cowan 20 y Hakeem Rollins 23 (fi); Mariano Byró 5, Alejandro Zilli 2 y Nicolás Zurschmitten 0. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 23-19, 45-34 y 68-64.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Panorama de ayer
- Obras 92 / Atenas 73.
- Gimnasia Indalo 91 / Instituto 85.
- Estudiantes (C) 78 / Ferro Carril Oeste 84.
- San Martín 85 / La Unión 74.
- Argentino 68 / San Lorenzo 71.

Los partidos de esta noche
21:00 Weber Bahía vs Libertad; Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
21:30 Regatas Corrientes vs Boca Juniors; Roberto Smith y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico