Los árbitros de Comodoro Rivadavia celebraron su día

En las instalaciones del club Unión San Martín Azcuénaga, en Kilómetro 5, compartieron un asado y celebraron su día los árbitros de Comodoro Rivadavia el último martes 11 de octubre. La celebración contó con la presencia de varios históricos del arbitraje comodorense como Claudio Quiroga, Roberto De La Fuente, Juan Carlos Díaz y Carlos Motto pero también estuvieron presentes varios referís de la nueva camada, los que comienzan a dirigir sus primeros partidos.
El instructor nacional de Arbitros de Fútbol de la Liga local, Rodolfo Alejandro Russo compartió algunos detalles del significado que tiene la palabra 'árbitro' y en ese sentido admitió: "cuando hablamos de árbitro, hablamos de una persona humana, con los mismos derechos que cualquiera, cualificado y capacitado. Ello no implica que no se pueda confundir de las misma manera que un arquero no para un gol o un delantero no lo marca. Pero parece ser que a él no se le permite fallar y que desde el primer momento que sale a la cancha pensamos que tiene una conspiración contra nuestro equipo".
Russo remarcó que los jueces, cuando entran a la cancha "están pensando en hacer su trabajo lo mejor posible. Tenemos que quitarnos esas creencias erróneas y, sobre todo no transmitírselas a nuestros hijos, educándolos en el respeto".
La reunión sirvió también para charlar, en un ambiente distendido sobre las nuevas modificaciones que tiene el reglamento de la disciplina, y que a nivel local se implementó a partir del inicio de los torneos finales de las tres categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico