Los docentes y los auxiliares paran el 29

ATE y la Regional Zona Sur de ATECh resolvieron ayer parar el lunes 29, día en el que el gobierno había fijado como fecha de inicio del período lectivo 2016. En el caso de los auxiliares, la protesta podría incluir la quema de cubiertas en cada una de las escuelas de la ciudad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió ayer, en multitudinaria asamblea realizada en su sede de la calle Urquiza, parar el lunes próximo, día en que el gobierno había dispuesto el inicio del ciclo lectivo que, al menos en Comodoro Rivadavia, incluirá paro y protesta, tanto de los auxiliares como de los docentes que, en reunión de delegados, también resolvieron medidas de fuerza.
La titular de ATE, Miriam Acosta, remarcó a El Patagónico que el gremio "prácticamente fue obligado por el gobierno a ir a este paro", ya que "pese a que hicimos el reclamo público y por notas administrativas, seguimos sin ser convocados a reunión paritaria".
La sindicalista aseguró que "el actual gobierno volvió a cometer el error del anterior", en virtud de que llamó a paritaria "solamente a los docentes, olvidándose de los auxiliares que son fundamentales para el dictado de clases y el funcionamiento de las escuelas".
En la asamblea, además del paro, ATE dispuso realizar otras medidas de acción, entre las que no se descarta la quema de cubiertas frente a cada una de las escuelas porque "queremos que los padres sepan cuál es el motivo del reclamo y la importancia que tienen los trabajadores, que son desconocidos por el gobierno".
Antes de llegar a la determinación de ayer, el gremio había reclamado públicamente y por nota al gobierno que se los convoque para iniciar la discusión paritaria, en la que iban a plantear un aumento de sueldo en un 60%; la actualización de la zona patagónica en un 80% del salario (en lugar de la suma fija de 1.800 pesos) y la suba de las asignaciones familiares, que hace cuatro años no se modifican, entre otros puntos.

LOS DOCENTES TAMBIEN PARAN
Los delegados de la Regional Zona Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) también resolvieron ayer parar el próximo lunes, medida que hoy se le comunicará a la junta ejecutiva para que sea puesta a consideración del Consejo Directivo del gremio que se reunirá el jueves en Rawson, antes del nuevo encuentro paritario con el gobierno.
"La medida, para la Regional zona sur, ya está resuelta pero queremos que sea puesta a consideración y acompañada por el gremio en su conjunto. De ninguna manera se puede aceptar lo ofrecido por el gobierno, que ni siquiera llega a la mitad de lo que estamos reclamando de actualización salarial y encima en tres cuotas", afirmó a El Patagónico Rosario Flecha, la titular del gremio docente en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico