Murió el ex "Dragón" baleado frente a la feria "La Saladita"

Néstor Goroso fue herido de bala durante la mañana del 6 de mayo luego de discutir con otra persona, afuera de su casa en el final de la avenida Rivadavia. Dos de los tres disparos que recibió le afectaron órganos de la zona abdominal. Falleció ayer a las 15:30 en el Hospital Regional. La Brigada investiga el sexto homicidio en lo que va del año.

Ese viernes 6 de mayo se desarrolló la multitudinaria concentración de los distintos gremios de Comodoro Rivadavia en el cruce de las rutas 3 y 26 en defensa de los puestos de trabajo de la región. Se presume que el grupo que baleó a Néstor Alejandro Goroso (22) se dirigía hacia esa manifestación.
La víctima había sido integrante de la ex facción sindical de la construcción denominada "Los Dragones". Los investigadores creen que tenía diferencias con otras personas por aquellos enfrentamientos y que ello fue lo que derivó en el atentado.
Eran las 7:30 cuando la víctima se encontraba afuera de su casa ubicada sobre la avenida Rivadavia y Dabrowski, en la zona de la feria La Saladita del barrio Quirno Costa. La propia policía de la Seccional Cuarta lo encontró tirado, malherido, enfrente de su domicilio con tres disparos en su cuerpo.
Dos los tenía a la altura del abdomen y el restante en uno de los glúteos. Goroso fue trasladado de urgencia al centro asistencial y quedó internado en una sala de terapia intensiva. Los proyectiles le afectaron órganos vitales de la zona estomacal y su pronóstico era reservado.
En la jornada de ayer el joven se descompensó y a pesar de los esfuerzos médicos se informó de su fallecimiento a las 15:30. Allí tomó conocimiento la policía del barrio Quirno Costa y también la Brigada de Investigaciones que desde el momento de la agresión armada trata de establecer quién o quiénes le dispararon.

EL ORIGEN
De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, la víctima habría discutido con otra persona en plena vía pública. Luego, recibió los tres disparos a quemarropa y el asesino abordó un vehículo que pasó por el lugar y huyó con destino desconocido.
En esa zona de la feria no existen cámaras de seguridad, por lo que se dificultaron las tareas para identificar al autor y sus cómplices. No obstante, la policía cree que los familiares de Goroso podrían aportar datos sobre las personas con las que tenía problemas.
También hay que establecer si se indagó a los vecinos de la zona. "No puede ser que nadie haya visto nada en plena vía pública", sostuvo una fuente consultada por este diario. Sin embargo, existe una investigación en curso y no se descarta que se trate de un ajuste por diferencias sindicales.
El de Goroso es el sexto crimen en Comodoro en 2016, luego de los de Jony Flores (43) el 24 de enero; Diego Bruno (24) el 7 de marzo; Daniela Farías (38) el 25 del mismo mes; Axel Barra (18) el 31 de marzo; y la bebé recién nacida que fue hallada el 10 de mayo en el basural.
Claro que esta lista negra podría ampliarse una vez que se establezca si el policía Simón Saiegg (31) murió en un accidente o si fue asesinado el 21 de febrero en su vivienda de Km 8.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico