140 cursos y más de 8 mil participantes

El intendente Juan Pablo Luque presidió el acto de cierre del ciclo 2023 del programa de Formación y Capacitación Profesional de la Agencia Comodoro Conocimiento, propuesta que desarrolló más de 140 cursos, con más de 8 mil participantes.

La ceremonia se desarrolló este martes al mediodía en la sede de la Agencia, con la presencia –entre otros- del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el gerente ejecutivo de Comodoro Conocimiento, Mariano Coscarella; y el vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Walter Carrizo.

Asimismo, asistieron el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; y la responsable del programa Pymes de PAE, Clara Listre, como también referentes de la Fundación Pescar de PAE y de la Asociación Civil Proyecto Puente.

Durante el ciclo 2023, la propuesta llevó adelante más de 140 cursos en total, alcanzando un total de 8000 personas beneficiadas. Estas capacitaciones se concretaron junto a la UNPSJB, PAE, Centro Pescar PAE Golfo San Jorge, YPF y Fundación YPF, entre otras entidades públicas y privadas.

“LAS BASES ESTAN SENTADAS”

El intendente Luque afirmó que “las capacitaciones que concretamos todos los años representan un desafío permanente en la interacción entre la comunidad y la industria. El hecho de que PAE confíe en trabajar con nosotros, o que la Universidad sea parte de este proyecto, nos obliga a estar a la altura de las circunstancias y elevar la vara constantemente”.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 16.19.02.jpeg

En esa línea, resaltó que “nos llena de orgullo que más de 8 mil personas hayan pasado por las más de 140 capacitaciones que se realizaron con una mecánica y una construcción pensada en las necesidades de la ciudad, pero también con una mirada hacia la diversificación productiva, algo que venimos planteando desde el inicio de la gestión, que es aprovechar los recursos que tenemos a disposición para expandir oportunidades hacia otros sectores y concretar acciones que antes parecían impensadas”.

“Un ejemplo de ello es que hoy estemos hablando del trabajo agroecológico que estamos haciendo en Comodoro Rivadavia y la cantidad de productores involucrados. Que les brindemos conocimiento, les demos alternativas, los capacitemos y trabajemos con tecnología nueva, para nosotros es un gran avance y un paso enorme que estamos dando”, apuntó.

“Las bases están sentadas para continuar, mejorar y profundizar en muchos temas que hoy estamos desarrollando y que cada vez vienen mejor”, concluyó.

“LA MIRADA HACIA LO LOCAL ES FUNDAMENTAL”

A su turno, la responsable del programa Pymes de PAE, Clara Listre, destacó “la mirada hacia lo local de la Agencia Comodoro Conocimiento, algo que es muy difícil de percibir y trabajar desde Buenos Aires. Esta mirada es fundamental y hace que el programa, donde PAE ha puesto su semilla, sea hoy lo que es, con tantas capacitaciones y más de 8000 mil participantes”.

“PAE es una operadora que está muy comprometida con la cuestión social y es un dato que no me parece menor, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias macro económicas y sociales que atraviesa Argentina. Esperamos continuar trabajando con la Agencia, que para nosotros es un gran socio estratégico junto con la Universidad, y es un orgullo ver lo que se hizo durante esta gestión”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico