A partir de junio habrá un nuevo aumento de las prepagas

La suba superaría el 7% en todas las compañías. Aunque, el acuerdo aún no aparece en el boletín oficial fue confirmado por Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami).

La suba ya tiene el visto bueno de la Nación y están esperando que se publique en el boletín oficial para oficializarlo.

Según publicó diario Clarin, "el Gobierno acaba de dar el visto bueno para que las cuotas sufran un nuevo incremento. Los afiliados ya comenzaron a recibir las cartas con la amarga novedad".

Todavía no se publicó en el Boletín Oficial la resolución que autorizará el incremento. De todas formas, en la Superintendencia de Servicios de Salud confirmaron, según publica el matutino, que la decisión ya está tomada: se resolvió, según detallaron, permitir una suba del 7,5% para todas las compañías, que entrará en vigencia a partir del primer día de junio.

“Veníamos conversando con las autoridades sobre la necesidad del incremento y se llegó a un acuerdo para aplicarlo en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud. Esperamos ahora la resolución y algunas empresas ya empezaron a enviar los avisos a sus afiliados”, contó Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), entidad que nuclea a más de 30 empresas del sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico