Acto institucional y muestra de fotos por aniversario del puerto Caleta Paula

A mediodía del lunes tendrá lugar un acto institucional en las oficinas administrativas del puerto Caleta Paula para celebrar el 20° aniversario de su inauguración. Ello se complementará con una muestra fotográfica en el Centro Municipal de Cultura y se anexarán otras actividades recreativas para hacerlas coincidir con el Día Mundial del Turismo.

Caleta Olivia (agencia)

Los anuncios se realizaron en una conferencia de prensa que ofrecieron dos directivos de la unidad portuaria, Marcelo Gordillo (coordinador general) y Gustavo Lambrecht (administrador), de manera conjunta con la secretaria municipal de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Claudia Rearte; el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo, y la licenciada Alejandra Márquez, una de las responsables del área Turismo.

“Hemos coordinado distintas actividades, no tan solo dentro del recinto portuario sino también en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural, articulando tareas entre el personal del puerto y el personal de cultura y de turismo”, comentó Rearte, haciendo un especial reconocimiento a trabajadores y directivos de la estación marítima que a lo largo de dos décadas cumplieron un rol protagónico.

Por su parte, Gordillo hizo saber que en la ceremonia del lunes se entregarán presentes a los primeros empleados y al primer jefe del puerto, “y además nos sumaremos a las actividades que propuso el municipio”.

Luego, al responder a una consulta periodística, dijo que la principal actividad en el recinto de mar interior sigue siendo la vinculada a la pesca, “y este año hubo gran actividad, pero debemos seguir trabajando para sostenerla en el tiempo”.

“La segunda operatividad es la entrada de buques que traen combustibles a la planta de almacenaje de Petrobras que ahora fue adquirida por AXION y desde aquí se hacen los despachos hacia localidades de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, pero además ya hay propuestas a futuro de otras empresas que quieren venir a radicarse con proyectos que están estudio”, detalló.

A su vez, Lambrecht dijo que para este aniversario se está organizado una masiva visita de estudiantes, “y si bien esto es algo que se hace en distintas épocas del año, esta vez será una ocasión especial porque los chicos tendrán toda una semana para recorrer en diferentes horarios el recinto portuario y conocer qué tareas se desarrollan durante las 24 horas”.

ACTIVIDADES

COMPLEMENTARIAS

En tanto, la licenciada Alejandra Márquez hizo saber que debido a que la fecha del aniversario del puerto es cercana al Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), se ensamblarán actividades complementarias que incluyen visitas guiadas al recinto marítimo y hacia otros lugares históricos de la ciudad para toda la comunidad.

En este marco, se prevén paseos turísticos organizados por el grupo de cicloturismo “El Tour de la Aldea”, en tanto que el grupo de buceo “Fondos Limpios” brindará una muestra submarina denominada “El Mar Nuestro Mundo” que podrá visitarse gratuitamente en la Oficina Municipal de Turismo.

Finalmente, Carrizo citó que entre el lunes y el viernes se habilitará en una de las salas del Centro Cultural una muestra fotográfica de Víctor Urrutia que es personal del puerto Caleta Paula.

Asimismo, anunció que el jueves 27 “colocaremos al final del paseo costero la imagen de la virgen Stella Maris, protectora de los marineros, y el 28 habrá un carro gastronómico, castillos inflables para niños, actuación de artistas locales y otras propuestas recreativas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico