Acusan a un pescador de matar cruelmente a un lobo marino

El animal salvaje se enganchó en la red de un pescador artesanal y éste, desde arriba de la embarcación, le propinó un golpe certero en la cabeza provocándole la muerte.

Un feroz ataque a un lobo marino conmociona a los vecinos de Puerto Pirámides. El hecho fue denunciado por un vecino de la localidad que presenció el acto de salvajismo.

El episodio ocurrió el miércoles por la tarde, mientras una embarcación desarrollaba la actividad de pesca artesanal cerca de la costa del balneario. Todo empezó cuando un lobo marino quedó atascado en la red del pescador. Según Jornada, el accionar del hombre fue registrado por testigos oculares que se encontraban en la zona.

Según le indicaron a la Policía, desde arriba de la embarcación, el hombre le propinó un golpe con un remo de madera a la altura de la cabeza provocándole la muerte. Posteriormente el sujeto se retiró a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux.

El atacante, de 71 años, fue interceptado en el puesto de control El Desempeño, ubicado sobre la Ruta N° 2 en el acceso a Península Valdés. Iba acompañado de dos jóvenes de 23 años. Tenía en su poder una carabina automática calibre 22, marca Mahely. Investigan si utilizó el arma de fuego para rematar al animal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico