Afiliados de Seros se quedan sin prestaciones por falta de pagos

La medida de la Federación Médica de Chubut se tomó a partir de las 13 de este martes porque la obra social no hizo efectivo el depósito por los servicios de julio, según indicó un "flyer" que se difundió por las redes sociales, también con la inscripción y el logo de la Asociación Médica del Este del Chubut.

El paro que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que afecta también al Ministerio de Economía, entre otras dependencias del gobierno provincial, podría ser la razón del no pago de las obligaciones con prestadores y proveedores, e incluso se teme por algún retraso en el depósito de los haberes de octubre.

Otras fuentes de la Federación Médica de Chubut (FeMeCh) aseguraron que no tenían información precisa de cuándo, cómo y cuánto se hará efectivo el pago.

Se habría recomendado a los distintos profesionales no atender con la obra social o en su defecto cobrar el honorario correspondiente o derivar al paciente al sistema público de Salud, publica Radio 3.

Otras versiones indicaban que, pese a las inconvenientes en la transferencia de fondos desde Economía, la obra social había comenzado a girar fondos, aunque no los suficientes para cumplimentar con lo adeudado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico