El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en nuestra ciudad y contó con la participación del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski; y el referente de ATSA Chubut, Armando Olmos.
En ese contexto, el jefe comunal expuso: “para nosotros es importante aportar un granito de arena desde nuestro lugar en una fecha especial para los trabajadores de la sanidad. Tenemos un agradecimiento muy profundo con cada uno de ellos porque son quienes nos cuidan todos los días”.
Continuando en ese tenor, recordó: “si no hubiéramos contado con el profesionalismo y la vocación de servicio de los trabajadores de la salud, no hubiéramos pasado una pandemia como la que nos tocó enfrentar. Quedó demostrado que pudimos hacer un gran trabajo entre todos, poniendo toda la energía para estar a la altura de las circunstancias y salvar a nuestra población”.
Del mismo modo, el intendente indicó: “esta entrega no es más que una intermediación, pero nos parecía muy importante aprovechar el momento para saludarlos y agradecerles por su labor, ya que todo lo que pudimos llevar adelante como ciudad, lo hicimos porque entendimos que somos un equipo y cada uno cumple un rol, sobre todo en los momentos difíciles”.
“Ojalá que haya un cambio a nivel provincial respecto a la mirada que debe tener hacia la salud y sus trabajadores, que cumplen un rol fundamental. Si no hacemos algo para solucionar realmente los problemas, vamos a seguir poniendo parches y nunca vamos a atacar los problemas como debe hacerlo el Estado en materia de salud, educación y seguridad”, expuso.
Finalmente, Luque valoró el esfuerzo de los trabajadores de salud, al tiempo que los instó a seguir de esta manera “para mostrar a las nuevas camadas de profesionales que existe una gran vocación, que es lo más importante que debemos conservar para que nuestra gente se sienta cuidada”.