Agrelo fue tercero y se afianza en el campeonato del TC Pista

El piloto comodorense (Dodge) logró subirse al podio en la séptima fecha de la temporada que se corrió en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. La carrera la ganó Cristian Di Scala (Torino) seguido de Andrés Jakos (Dodge). Gustavo Micheloud (Ford) abandonó en la quinta vuelta, mientras que el rawsense Mario Valle (Chevrolet) fue 13°.

El comodorense Marcelo Agrelo, al comando de una Dodge, finalizó este domingo en el tercer puesto durante la séptima fecha de la temporada del TC Pista que se corrió a 20 vueltas en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

De esa manera, el piloto del Maquin Parts Racing logró obtener un importante resultado que le permite afianzarse como líder del campeonato. El tiempo de Agrelo fue de 39’36”141/1000.

La carrera tuvo como vencedor a Cristian Discala (Torino), cronometrando un tiempo de 39’33”421/1000, seguido de Andrés Jackos, quien con Dodge, llegó en el segundo lugar de la carrera que se llevó a cabo sobre el trazado de 4.804 metros de extensión. Por su parte, el también comodorense Gustavo Micheloud, con Ford, no pudo terminar un buen fin de semana ya que abandonó la carrera en el quinto giro, mientras que el piloto de Rawson Mario Valle, con Chevrolet, finalizó la prueba en el 13° puesto.

Los diez primeros puestos se completaron con Ayrton Londero (Ford), Kevin Candela (Ford), Esteban Cístola (Ford), Pablo Costanzo (Chevrolet), Elio Craparo (Ford), Germán Todino (Ford) y Marcos Michuit, también con la marca del óvalo.

Luego de corridas siete fechas, las principales posiciones del campeonato quedaron de la siguiente manera: 1) Marcelo Agrelo 240.5, 2) Diego Ciantini 221, 3) Esteban Cístola 216, 4) Ayrton Londero 209, 5) Elio Craparo 208, 6) Cristian Di Scala 198.5, 7) Lautaro De La Iglesia 193.5, 8) Pablo Costanzo 191, 9) Andrés Jakos 188, 10) Martín Vázquez 188, 13) Mario Valle 166, 15) Gustavo Micheloud 162.

La próxima competencia se correrá el 7 de julio en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones.

…………………

Panorama - 20 vueltas

1° Cristian Di Scala Torino 39:33.421

2° Andrés Jakos Dodge a 2.000

3° Marcelo Agrelo Dodge a 2.720

4° Ayrton Londero Ford a 3.281

5° Kevin Candela Ford a 3.857

6° Esteban Cístola Ford a 4.644

7° Pablo Costanzo Chevrolet a 5.565

8° Elio Craparo Ford a 5.992

9° Germán Todino Ford a 6.638

10° Marcos Muchiut Ford a 7.339

13° Mario Valle Chevrolet a 8.588

23° Gustavo Micheloud Ford a 15 vueltas

……………….

Valentín Aguirre ganó de

punta a punta en el TC

Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Juan Manuel Silva (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Un toque de Josito Di Palma a Leonel Pernía, en la primera vuelta, derivó en una sanción de “pase y siga” para el arrecifeño del UR Racing y en un severo retraso del tandilense. Pero el representante del Maquin Parts se lució a bordo de su Torino y, poco a poco, comenzó a edificar una carrera brillante para culminar décimo primero.

Una maniobra similar ocurrió, tan solo una vuelta después, entre Ortelli y Savino; el perjudicado fue el piloto de Ford y quien debió cumplir la sanción del paso por boxes fue el siete veces campeón de la categoría.

En el tercer giro ingresó el primer auto de seguridad porque la Dodge de Federico Pérez exhibió fuego en el interior, lo que obligó a la detención del nacido en Junín y la neutralización de la carrera.

Emiliano Spataro, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, aprovechó el relanzamiento para dar cuenta de Silva, que marchaba segundo. Pero poco después entró en trompo y terminó perjudicando con un toque a Ledesma, que se encontraba cuarto.

En mitad de carrera, en una férrea pelea en los puestos de vanguardia, un roce de Benvenuti a González -ambos de Torino- terminó perjudicando a los dos pilotos, y le valió un apercibimiento al neuquino.

Mariano Werner, con el Ford del DTA RAcing, comenzó a descontarle tiempo a Mangoni, que marchaba hasta ese momento tercero, y pudo dar cuenta de él, pero una falla en el cardán terminó generando su abandono poco después. Canapino, el campeón vigente, también abandonó por una pinchadura en la manguera de agua.

Mauricio Lambiris, con el Ford preparado por la estructura del Gurí Martínez, venía desarrollando una buena prueba y con ritmo competitivo, hasta que pinchó el neumático delantero derecho y perdió todo tipo de posibilidad de pelear por los puestos de adelante.

Sin una amenaza latente en el liderazgo, la atención la empezó a llamar Matías Rossi. Con el Ford del Nova Racing primero dio cuenta de Trucco y, después, desde la quinta colocación, se convirtió en la principal amenaza del puntero del campeonato: José Manuel Urcera.

La maniobra de sobrepaso la empezó a gestar en el décimo octavo giro y, comenzando el vigésimo, la ejecutó a la perfección, para escalar hasta el cuarto puesto.

Juan Manuel Silva intentó, por todos los medios, acercarse a Aguirre, pero no hubo caso: el arrecifeño del JP Carrera fue contundente y ganó su segunda carrera en el año para subir al quinto escalafón del certamen.

Santiago Mangoni, que se alzó con la pole el sábado, sumó un nuevo podio y, ahora, en la pelea por el campeonato sólo tiene a dos rivales delante suyo: Urcera y Pernía, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico