Aguad será interpelado por la Comisión Bicameral

El ministro de Defensa ya tenía la presentación pautada ante el cuerpo que investiga, entre otras cosas, su responsabilidad por la desaparición del submarino.

Tras el hallazgo del ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá brindar un informe ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el naufragio del submarino y las responsabilidades del funcionario.

El radical deberá presentarse el 4 de diciembre, en una reunión que ya estaba pautada desde antes de que se anunciara el hallazgo del submarino, este sábado por la madrugada.

Durante una conferencia de prensa, el ministro había asegurado que el Gobierno no posee "los medios para rescatar" y reflotar los restos del sumergible que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y están a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino.

La semana pasada se había presentado el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera, Horacio Chighizola, y de la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata. De acuerdo con el cronograma determinado por el titular de la comisión, José Ojeda de Argentina Federal, este martes a las 11 expondrán el subsecretario Legal y de Articulación Institucional del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Mocoroa, y el contralmirante Luis López Mazzeo.

Una vez que termine la pesquisa, la comisión deberá presentar y publicar la redacción de un informe sobre las causas que provocaron la tragedia y las responsabilidades de los mandos militares y ministeriales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico