Alambraron y prohibieron el acceso a un sector del lago 

Sucede en la zona de El Desemboque. La Municipalidad de El Hoyo pidió que al IPA intervenga. Una vecina alambró su propiedad y también la costa del lago, con un cerco que ingresa al agua. Algo parecido a lo de Joe Lewis con Lago Escondido.

La situación la denunció el Municipio de El Hoyo, señalando que una vecina “intenta impedir que los vecinos disfruten de las costas del Lago Puelo”. Esto se da en la zona de El Desemboque, donde recientemente se reabrió un camino público para llegar.

Ahora, el conflicto se presentó con una vecina que es lindante a la playa pública y cerró su propiedad pero también la costa del lago. La Municipalidad señaló que la mujer colocó “un alambrado que va desde su propiedad y continúa hasta finalizar dentro del espejo de agua”.

Frente a esta situación, la Municipalidad informó que ha exigido la intervención al Instituto Provincial del Agua (IPA) para que el organismo intime a la propietaria a retirar “en lo inmediato” el alambrado, permitiendo así el acceso a las costas.

“Esta situación es irregular. Constituye una obra no autorizada por este ente regulador provincial (IPA) y además impide a los vecinos acceder al sector del lago cercado por la vecina”, acusó el intendente Pol Huisman.

Según publica Radio 3, el mandatario sentenció que se está violando “el Código Civil y Comercial de la Nación en su artículo 1974 (camino de sirga)”, además de “ser posiblemente peligroso para la navegación; dado que no cuenta con ningún tipo de señalización”.

Huisman apuntó que “es pertinente la intervención del IPA a fin remover el mencionado obstáculo de las costas del Lago Puelo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico