Alarma por un nuevo incendio en la alcaidía

Habría afectado al pabellón de mujeres, hasta el momento se desconoce el estado de las internas. Personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el lugar.

Esta tarde, alrededor de las 16 horas, se dio el llamado de urgencia al personal de Bomberos Voluntarios por un nuevo incendio en la alcaidía policial, aparentemente el fuego se habría iniciado en el pabellón de mujeres.

Al menos tres dotaciones de Bomberos prestaron apoyo en el lugar y se solicitó también una ambulancia, aunque se desconoce el estado de las internas.

La investigación por el orígen del fuego comenzó de inmediato, cabe señalar que no se descarta que se trate de un hecho intencional teniendo en cuenta que desde el dia lunes en la unidad carcelaría se iniciaron una serie de reclamos vinculados a las condiciones edilicias que incluían el estado de las calderas y la calefacción, que es imprescindible con la llegada del invierno.

Dicho reclamo, que incluyó la presentación de un habeas corpus y una huelga de hambre por parte de 14 internos, se inició en el pabellón 5.

Embed

FUEGO EN EL PABELLON DE MUJERES

No es la primera vez que el pabellón de mujeres se ve envuelto en llamas. El miércoles 23 de agosto, al mediodía ardió el recinto carcelario de Yrigoyen y Dalle Mura del barrio Industrial. Ese día los celadores ya habían realizado el recuento diario del cambio de turno y por ello las puertas del pabellón estaban cerradas con candado. Fue entonces cuando se desató el incendio y el pabellón se vio afectado por completo. A los pocos minutos las detenidas ya no podían respirar.

Núñez, imputada por la Justicia Federal en una causa por estupefacientes, relató que ese día estaba tomando mate con Quinteros; Aguilera y Uribe y que esta última “sale al pabellón de al lado a buscar una campera. Cuando la chica sale, empieza a gritar que había fuego”.

Recordó que estaba junto a tres internas y que empezaron a pedir auxilio; que se fueron hacia una celda en donde buscaban darle aire a Quinteros y a tratar de ayudarla, por lo que se dirigieron al baño donde entraba más aire. Laila se despertó en el Hospital Regional.

Quien fue condecorado ya por la Policía por arriesgarse y abrir los dos candados del pabellón en medio del incendio fue el cabo Daniel Díaz. Las chicas fueron encontradas desvanecidas en el suelo. Todas fueron sacadas de inmediato a un patio interno del edificio carcelario, mientras arribaban las ambulancias y los bomberos del Destacamento 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico