Albarracín: "es sacarse una mochila de encima"

El presidente de la Unión de Rugby Austral brindó sus apreciaciones sobre el triunfo de Los Pumas ante los All Blacks. "Son esos momentos en la vida del deportista y de los equipos que generan un quiebre", remarcó.

La histórica victoria por 25-15 de la selección argentina de rugby frente a Nueva Zelanda, por el Tres Naciones, genera admiración en todo el planeta deportivo, sobre todo en nuestro país, y llevándolo a nivel de las diferentes uniones, marca un parámetro a la hora de encarar la actividad en medio de la pandemia, donde varios de los jugadores de Los Pumas tuvieron que prepararse en sus casas.

Daniel Albarracín, titular de la Unión de Rugby Austral, destacó ese aspecto en diálogo con El Patagónico. “Fue una previa distinta, porque al no tener actividad Los Pumas, con esta cuarentena, con muchos jugadores complicados, entrenando en la casa, en lugares cerrados, y teniendo el presente de los All Blacks, que vienen jugando desde mayo, uno pensaba un resultado totalmente distinto”, admitió.

“Algunos jugadores que están en equipos europeos, más o menos, en actividad estaban, pero unos 20, 25, no. A esos les costó el triple. Y hoy debutó Chocobar, Grondona, jugadores jóvenes de formación del rugby nacional, de los clubes”, añadió.

En ese sentido, haciendo un paralelismo con el orden doméstico, señaló: “espero que esto sirva para que muchos jugadores que no pueden volver al club, puedan ponerse la camiseta de su club nuevamente”.

Por otro lado, rescató el “respeto por la camiseta” de Los Pumas. “Uno se queda tranquilo con el pensamiento y el respeto que tienen estos jugadores por la camiseta. Con las declaraciones de Matera y todos los jugadores, diciendo que este es un triunfo para el pueblo argentino y para los jugadores que vistieron alguna vez esta camiseta, dejándola bien alto, es suficiente. El respeto ante todo”, sentenció.

Asimismo, analizó: “los All Blacks nunca pudieron quebrar la defensa, en ningún momento sorprendieron. Esto habla a las claras de que los jugadores tenían un objetivo clarísimo, que era estar a la altura de las circunstancias”.

“Hubo puntos muy altos, ninguno desentonó. En un momento del partido yo esperaba cambios, porque veía a los pilares, sobre todo en la primera línea, cansada. Terminó haciendo los cambios faltando diez minutos, cuando los cambios de primera línea generalmente son antes, y le salió perfecto. Hay que darle la derecha al técnico”, reconoció.

El rugby argentino saldó una cuenta pendiente, que estuvo a punto de saldarla en otras oportunidades, pero el peso del rival siempre se lo impedía. Al respecto, Albarracín, enfatizó: “Es sacarse una mochila de encima. Son esos momentos en la vida del deportista y de los equipos que generan un quiebre. Cuando te enfrentes nuevamente a los All Blacks, vas a saber que les podés ganar”.

Albarracin1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico