Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, entre otros.

El presidente Alberto Fernández arribó a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas.

Recibieron al Jefe de Estado los embajadores argentinos ante los Estados Unidos, Jorge Argüello; y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También forman parte de la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; su par de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, además del jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

La Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, se desarrollará entre este miércoles y el viernes.

A las 17.15, está previsto que el primer mandatario se reúna con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin.

Al término, de este encuentro, los Jefes de Estado que participan de la Cumbre serán recibidos por Biden y la Primera Dama, Jill Biden, y momentos después se llevará a cabo la foto oficial.

Por último, a las 21, el Presidente participa de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández intervendrá este jueves a las 15.10 (las 19.10 en Argentina) en calidad de titular de la Presidencia Pro Témpore de la Celac y expresará la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones; esto último a raíz de la decisión del país anfitrión de no invitar a esta Cumbre a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

"Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", subrayó ayer sobre la postura que llevará a Los Ángeles.

Según señalaron fuentes oficiales, el Jefe de Estado no oficiará como “la voz de los excluidos”, algo que había alentado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. En cambio, planteará un "modelo de integración diferente".

Fuente: Ambito

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico