Alicia Kirchner inauguró gimnasio de la Fundación Valdocco en El Calafate

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner acompañó el viernes a la comunidad de El Calafate en la inauguración del gimnasio de la Fundación Valdocco que se terminó de construir con fondos del Gobierno provincial.

Caleta Olivia (agencia)

En la ocasión hizo entrega simbólica de las llaves a Juan Carlos Molina, el sacerdote que creó esa institución que tendrá a cargo la administración de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia que desarrolla una importante labor con la atención social y educativa.

La finalización de la obra estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y contempló la construcción de una superficie de 1.500 m2, lo que permitirá el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

Alicia Kirchner estuvo acompañada por varios de sus ministros, el presidente de la Fundación Valdocco, José Camus; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; la representan legal de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia, Giselle Ratcliff y otras autoridades provinciales y municipales.

CONVENIOS

En la misma ocasión, la gobernadora hizo entrega de la Resolución N° 553/19 del Consejo Provincial de Educación que establece la transferencia del establecimiento educativo a la Fundación Valdocco y el cambio de denominación de Escuela a Casa de Nuestra Señora de la Patagonia.

El Ministerio de Salud realizó la entrega de un kit de elementos de deporte y entrenamiento para que los chicos realicen actividad física en las nuevas instalaciones.

Asimismo, la Fundación Valdocco firmó un convenio de Cooperación con la municipalidad de El Calafate a los fines de ceder en comodato el terreno donde está emplazado el gimnasio como así también una camioneta para traslado de niños y jóvenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico