Ana Clara Romero es la más rica entre los diputados de Chubut

La legisadora del PRO declaró un patrimonio de casi 14 millones de pesos. En el otro extremo, Eugenia Alianiello figura con casi un millón y medio.

La Unidad de Datos de Infobae analizó todas las declaraciones juradas de los integrantes de la Cámara baja con la nueva composición del Congreso. El mismo está publicado en su portal.

La información surge del análisis realizado por la Unidad de Datos de Infobae sobre las declaraciones juradas (DDJJ) patrimoniales de los 257 integrantes de la Cámara de Diputados. Los legisladores deben detallar sus bienes al ingresar y, luego, actualizar esa presentación todos los años ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Sin embargo, estas declaraciones consignan los inmuebles a valor fiscal, como indica la ley, una cifra que está varias veces por debajo de la de mercado. En la práctica, esto distorsiona el verdadero patrimonio que los representantes informan a la ciudadanía.

Del análisis surge que entre los cinco diputados nacionales por Chubut la que más patrimonio tiene es Ana Clara Romero. La exconcejal del PRO declaró exactamente 13.668.914 pesos, mientras le sigue otro representante de su partido, el exsecretario de Hacienda de Esquel, Matías Federico Taccetta, con 13.430.946.

En tanto, entre los justicialistas es Santiago Nicolás Igón el de mayor patrimonio: 11.864.000. Luego vienen Estela Hernández, con 10.537.450 pesos, y María Eugenia Alianiello, con 1.420.774 pesos.

El Congreso de la Nación dispone de un portal de datos abiertos, pero las declaraciones juradas de los legisladores no se encuentran en ese formato online. Para acceder a las mismas, la Unidad de Datos de Infobae las buscó en el sitio de la Oficina Anticorrupción, recurso que no permite la descarga masiva por lo que hubo que buscar por año y por diputado nacional, para descargar en cada caso el correspondiente documento en PDF.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico