Andrés Silvera: "quiero seguir quedando en la historia de CAI"

El "Cuqui" dirigió su primera práctica junto a Nicolás Segura en USMA y en la tarde de ayer brindó una conferencia de prensa donde habló de todo. Sus inicios, sus recuerdos de esa época, el cariño por la institución, su paso por el fútbol nacional, la selección mayor, y el objetivo con el club al que volvió sin dudarlo.

Andrés Silvera volvió a las raíces, al club que lo vio nacer, formarse y alejarse al fútbol grande de la Argentina. El agradecimiento por reencontrarse fue mutuo. Tanto de dirigentes como del propio (ahora) entrenador. El “Cuqui” fue presentado como nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles en una jornada de emociones donde el delantero se mostró feliz de volver a casa. “Para mí es un orgullo estar acá, esta institución me vio nacer, me dio muchísimas oportunidades en mi vida”, sentenció el entrenador.

En la sede de la Comisión de Actividades Infantiles, club que disputó 9 temporadas en la Nacional B, se realizó la conferencia presentación de Andrés Silvera, nuevo integrante del cuerpo técnico que encabeza junto a Nicolás Segura.

La presentación contó con la presencia del presidente de la CAI, Carlos Peralta, quien estuvo acompañado por el dirigente Jorge Martínez, y la dupla técnica. “Les agradezco a todos que hayan venido a esta convocatoria. Se imaginan ustedes que esto es un hecho histórico para la CAI, poder tenerlo a Andrés que tanto la CAI aprecia y yo en forma personal. Y quiero aprovechar la ocasión para hacer un agradecimiento que nunca lo hice público, a todo lo que Andrés Silvera le ha dado a la CAI”, expresó Peralta.

El presidente de la institución, aseguró que la llegada de Silvera “es un hecho histórico para la CAI, hemos desarrollado junto a él, y a un grupo de jugadores que fueron un hito en la institución, los primeros pasos de la Comisión de Actividades Infantiles y su presencia en el ámbito nacional e internacional gracias a chicos como él. Ustedes piensen que esos chicos estuvieron desde los 7 años con nosotros y recién tuvieron fichaje en la CAI cuando Andrés tenía 17 años. Ósea que pasaron seis años de su vida sin ficharse en ningún club, esperando el proceso que la CAI tuvo posteriormente”, agregó, agradeciendo al jugador por todo lo que aportó a la institución en forma desinteresada.

Jorge Martínez, en tanto, valoró la figura de Silvera y de otros jugadores que surgieron del club en sus inicios. “La realidad es que la CAI le debe mucho a los chicos del club. Ellos son los que hicieron que compráramos esto, tanto Sixto (Peralta), como él (por Silvera), (Mario) Santana y Barrientos, toda esa gente que lo hemos tenido de chiquito acá y que nos han dado muchas satisfacciones, pero también deportivamente nos dieron un gran respaldo. Por eso quiero destacar que él esté acá porque podría dirigir donde sea”, explicó.

Nicolás Segura, por su parte, manifestó el sentimiento de alegría que invade a la institución. “Es lo primero que nos pasa. La llegada de Andrés es importante, nos pone contento a todos, tanto como la llegada de Mumo en su momento. Me parece que independientemente del lugar que le toque estar a Mumo, coordinando el fútbol, y Andrés, en el cuerpo técnico, lo importante es que estén adentro del club, que estén caminando y que los chicos puedan hablar con ellos y que les expliquen todas las cosas que vivieron y pasaron. Estamos contentos porque siempre es importante que vuelvan al lugar donde nacieron y puedan explicar un montón de las cosas que pasaron para poder llegar a ese lugar”, señaló.

Y agregó: “Después desde lado nuestro y sobre todo del mío quiero tratar de que se sienta cómodo, para que a partir de esa comodidad hagamos lo que tenemos que hacer, que es armar un grupo de trabajo y si logramos hacernos firmes se lo vamos a poder transmitir a los chicos y empezar a tener los objetivos claros, que es hacernos fuertes para toda las competencias que vienen”.

REGRESAR AL

SUR SIN DUDAR

Andrés Silvera fue consultado en la rueda de prensa que se realizó en el club por el primer recuerdo que tiene del club que lo formó como jugador y como persona. “El primer recuerdo es la gente que uno vio en ese momento apenas llegó, que son ellos los que están conmigo en este momento: son Mumo, Jorge, gente que me recordó los primeros partidos amistosos, los primeros entrenamientos en el Liceo. Para mí es un orgullo estar acá, esta institución me vio nacer, me dio muchísimas oportunidades en mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional, entonces siempre voy a estar agradecido, tanto yo como mi familia”, explicó.

Y agregó: “la verdad es una alegría inmensa estar acá al lado de Nico como dupla. Es una sensación única que por ahí es difícil de explicar porque uno vivió muchas cosas acá. Son momentos que uno lo vive al máximo porque no ganaba un peso en ese tiempo y lo hacía con alegría. Hoy todo es profesional, te obligan a hacer un montón de cosas, pero en ese tiempo nosotros nos divertíamos. Por eso quise volver acá, que es mi casa como dice Carlos”.

Consultado sobre cómo se dio su regreso al club, aseguró: “nosotros estábamos en contacto con Mumo siempre, y cada vez que yo venía estaba en contacto con él y él me preguntaba. Tuve la suerte de trabajar con un grande como lo fue Ramón (Díaz), me abrí en el último tiempo para ver qué oportunidades podía llegar a tener y hablando con Mumo, en la última charla que tuvimos me dijo y no lo pensé, no dude ni un momento”.

Respecto a lo que significa para él desembarcar en el fútbol de Comodoro sostuvo: “no hay muchos cambios a lo que yo viví y jugué en este tiempo. Eso a mí no me cambia en nada, al contrario, me hace más fuerte y me va a ayudar a poder explicarle a los chicos lo qué están viviendo, lo que se están jugando, lo que es la institución. Son buenos chicos, y eso es lo positivo para poder sacar muchas cosas adelante”.

Y además consultado por el primer entrenamiento que vivió ayer en USMA, señaló: “La verdad contento porque tenemos material para hacer una gran campaña y lograr cosas importantes, que es a lo que vine. Quiero seguir quedando en la historia a eso vine”, señaló.

Silvera sobre su idea de juego, dijo que la intención es ser “siempre ofensivo, lo que me enseñaron de chiquito y lo aprendí acá. La mentalidad es siempre la misma, Nico tiene la misma mentalidad y eso es muy positivo para mí y para el grupo”.

Y además sobre el objetivo del cuerpo técnico, aseguró: “hay que tratar de ganar lo que viene, tratar de ascender, tratar de ganar el torneo local y todo lo que se presente. A eso vine, tengo una mentalidad ganador, me lo enseñaron de chiquito, me lo enseñaron en casa, me lo enseñaron acá, y lo mismo le voy a transmitir a mis jugadores. Quiero seguir aportando de mi lado lo que yo conocí como jugador y enseñarles a los chicos lo que pueden llegar a vivir si ellos se convencen también”, sentenció.

Silvera explicó sus objetivos personales y profesionales en la Comisión de Actividades Infantiles, además de definirse como un entrenador “ofensivo”.

“Siempre fui ofensivo. Es lo que me enseñaron de chico y ese es el ADN que manejo. El objetivo es tratar de ganar lo que viene y luego tratar de ascender. Hay que ganar todo lo que se presente. Tuve una mentalidad ganadora y es la misma que tengo ahora. Es lo que voy a transmitirles a los chicos”, comentó.

“Los procesos con Ramón me dejaron mucho. La verdad es que estar al lado de él me sirvió muchísimo como técnico y en lo personal. Trato siempre de tomar lo positivo de cada técnico”, comentó.

“Ayer (por el martes) fue mi primera práctica, hicimos fútbol y vi la clase de jugadores que tenemos. Hay chicos que juegan muy bien. Me ilusiona el Regional que viene y uno de los objetivos es tratar de ascender al Federal A”, explicó.

Por último, fue consultado por la Selección Argentina y por qué cree el que no tuvo la posibilidad de integrarla en sus mejore etapas: “no sabría decirte por que no me toco la selección. Tal vez no hablar con la prensa influyó. Soy así y no me interesaba hablar con los medios. Dentro de todo me fue bien y seguramente hubo más y mejores delanteros que yo”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico