Apareció el gomón y siguen buscando a los chicos

Luna Pacheco y su hermano de 4 años continúan desaparecidos luego de haber sido llevados por el viento mientras permanecían a bordo de la embarcación.

Eran las 22:30 de este viernes –cinco horas después de la desaparición-, cuando el comisario Tomás Vázquez, jefe de la división Seguridad Rural, halló el gomón en el que habían desaparecido Luna Pachecho (21) y su hermano B.P., de 4. Fue en los acantilados del Lago Musters, aproximadamente a 15 kilómetros de la toma de agua de la SCPL hacia el sector oeste.

Alrededor de las 17 de este viernes, la embarcación inflable en la que paseaban ambos, junto con la madre del pequeño, Anabella Ciucci, quedó a la deriva como consecuencia de los fuertes vientos. La mujer mayor se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla tirando con una soga el bote en el que permanecían la joven y el menor, pero el amarre se zafó y el oleaje arrastró la embarcación con la joven y el niño. La mujer, mientras tanto, logró ser rescatada por su esposo, José Pacheco.

Bomberos y policías, con la ayuda de un experimentado pescador, Ricardo Espinoza, iniciaron desde entonces la búsqueda de ambos. Tras hallar el gomón, se concentraron en los chicos que iban a bordo.

La familia es oriunda de Comodoro Rivadavia –viven en el barrio Juan XXIII- y también viajó con ellos el novio de la joven, Jesús Andrés Robles, con domicilio en Rada Tilly.

Según trascendió, el bote inflable es de color azul y la mujer y sus hijos se internaron en el lago con la intención de probar su funcionamiento. Sin embargo, fueron arrastrados por fuentes vientos hacia el interior del espejo de agua.

De acuerdo a las primeras versiones oficiales a las que accedió El Patagónico, el bote quedó a la deriva. Entonces, la mujer se lanzó al agua e intentó a nado alcanzar la orilla tirando con una soga el bote con sus dos hijos adentro. El amarre se zafó y el oleaje arrastró la embarcación con el niño y su hermana hacia el interior del lago.

Mientras tanto, Ciucci logró ser rescatada por su marido, quien se había quedado en la costa junto al novio de Luna, indica el reporte policial. Rápidamente se activó un protocolo de búsqueda que continuaba durante la noche de este viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico