Arcioni dijo que las puertas de su frente "siguen abiertas"

El gobernador adelantó ayer que cerca de fin de mes presentará los acuerdos con todos los partidos y dirigentes que acompañan al Frente Chubut Federal, que conformó para las elecciones en las que buscará su reelección. En ese sentido, se refirió en buenos términos a la reunión que el martes sostuvo con el intendente comodorense Carlos Linares en su condición de representante del PJ. Si bien no dio precisiones sobre ese cónclave, confirmó: "las charlas continuarán porque tenemos el mismo adversario político, que es el Gobierno nacional de Cambiemos que tanto daño nos está haciendo a los chubutenses en particular y a los patagónicos en general".

El gobernador Mariano Arcioni se refirió ayer en Puerto Madryn a la reunión que un día antes mantuvo en la Casa de Gobierno con Carlos Linares, quien en nombre del Partido Justicialista le solicitó dejar sin efecto el adelantamiento electoral, como un primer gesto para continuar conversando sobre la posibilidad de que el justicialismo se sume al Frente Electoral que se conformó desde Chubut Somos Todos para retener la gobernación.

En principio las elecciones en Chubut se desdoblaron del calendario electoral nacional. Están programadas para el 7 abril en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias y para el 9 de julio en el caso de las elecciones generales.

El mandatario provincial no hizo mención a ese punto específico y simplemente se limitó a rescatar el encuentro y dejar en claro: “las charlas van a continuar, porque tenemos el mismo adversario político. Más allá de las diferencias metodológicas que podemos tener o de hacer política, eso es lo que todos compartimos”, señaló en alusión a Cambiemos que en Chubut tendrá como candidato a la Gobernación al actual diputado nacional Gustavo Menna.

“HAY QUE ENFRENTAR ESTA POLITICA DE AJUSTE”

Arcioni confirmó que la conformación del frente que lidera está “en un proceso de culminación. La ley electoral nos da hasta 30 días antes de la elección para hacer los lanzamientos oficiales. Así que tenemos tiempo. Lo que vamos hacer, antes de fin de mes, es presentarlo públicamente para que quede claro qué partidos y dirigentes lo integran. Las puertas siguen abiertas para todos los chubutenses que entiendan que hay que seguir reclamando por nuestros derechos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo provincial indicó: “las puertas siguen abiertas, y esto es lo que le dijimos a Carlitos (Linares) porque lo que buscamos es un gran acuerdo político y social que nos permita enfrentar a esta política de ajuste. Ya hemos logrado revertir algunas, como la quita de asignaciones y zona, pero hay mucho por lo que debemos seguir luchando”, insistió.

En el mismo tono, ante la consulta puntual, el gobernador cuestionó las declaraciones del diputado provincial por el radicalismo, Manuel Pagliaroni y y del dirigente madrynense de Cambiemos, Sebastián López, en las que se refirieron al atraso en el pago de sueldos en el que incurrió este mes la provincia.

“Los que dicen esas cosas no entienden lo que es la política o hacen política que los chubutenses rechazan. La diferencia entre nosotros y Cambiemos es que nosotros dijimos la verdad, sin hipocresía, y así logramos revertir algunas cosas que no estaban bien. Ellos dijeron que iban a controlar la inflación que íbamos a tener pobreza cero, y hoy estamos con más del 40% de inflación, más de 100% de devaluación, con el triple de la pobreza y con empresas que cierran todos los días”, enumeró.

En el caso puntual de Pagliaroni, Arcioni pidió que el diputado “venga a Puerto Madryn y pida disculpas, porque quiere hacer política con un tema sensible, que es la droga, que por otro lado es de órbita nacional ya que la droga viene del norte. Son gente que hace política de la manera más baja. La provincia quiere otra cosa, y por eso armamos este gran frente electoral”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico