Arcioni no encuentra apoyo a sus iniciativas

Ni el tope salarial ni la reestructuración de la deuda encuentran eco entre los principales referentes políticos de Chubut.

Hace cinco días, el gobernador Mariano Arcioni anunció que impulsaría una iniciativa para que nadie cobre en la administración pública –por un tiempo determinado- más que lo que percibe él, quien declaró alrededor de 220 mil pesos netos.

De inmediato le replicaron desde la Asociación de Magistrados, tildándolo de propiciar un acto “demagógico” y el gremio APOC (Asociación Personal de Organismos de Control). La titular del mismo, Graciela Gómez, aseguró que en total el mandatario percibe un millón de pesos mensuales, ya que hay que computarle los gastos reservados y de representación, entre otros.

Este miércoles, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, consideró en La Cien Punto Uno que con una sola medida no se saldrá de la acuciante realidad financiera que atraviesa la provincia, desatada el año pasado y agravada en 2020 con la pandemia del Coronavirus.

“Es necesario diseñar, proponer y ejecutar un proyecto económico que genere sostenibilidad para salir de la crisis”, consideró Luque.

“Ninguna decisión aislada será suficiente para arreglar el gran conflicto económico que atraviesa la provincia”, dijo.

LA DEUDA

Por su parte Adrián Maderna se refirió a la posición que los diputados de su sector tendrán a la hora de discutir la refinanciación de la deuda provincial, que podría llegar a tratarse en la sesión del jueves 16. El intendente de Trelew cuenta con tres referentes en la Legislatura: Leila Lloyd Jones, José Giménez y Tirso Chiquichano.

“Vamos a estar a favor de todas las medidas y opciones que sea para beneficiar a todos y puntualmente a la ciudad, pero hay que ver los pormenores de la refinanciación, los detalles, cómo avanza todo. Uno no pondrá palos en las ruedas, pero las cosas claras como deben ser”, advirtió.

Para Maderna, “no sirven los dobles discursos. Podemos avanzar en algo, pero hay que tener claro cuáles son los costos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico