Arcioni presentó de manera preventiva otro amparo por el calendario electoral

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, confirmó ayer que el Poder Ejecutivo, además de desistir del recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia, presentó una acción de amparo para evitar que un eventual nuevo movimiento de la mayoría de la Legislatura impida el adelantamiento electoral, dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni.

"Junto con el desistimiento de la inconstitucionalidad ante el Superior, presentamos este recurso de amparo con el que, una vez más, buscamos que se respete lo que marca la Constitución, y es que la convocatoria a las elecciones la hace el gobernador, no una mayoría muy discutible de la Legislatura", indicó.

En diálogo con El Patagónico, Massoni explicó que se decidió retirar el recurso presentado ante el Superior Tribunal porque "como la Legislatura no pudo insistir en sus leyes, queda claro, si bien lo estaba antes, que lo único que está vigente es el decreto de convocatoria. Por lo tanto, no podemos hacerle perder tiempo al Superior, pidiendo que analice algo que es abstracto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico