Arcioni: "rechazaremos lo que afecte el bolsillo de la gente"

Tras manifestar el sábado que está dispuesto a apoyar el Presupuesto 2019 de Nación para garantizar la gobernabilidad del país, esta tarde el gobernador de Chubut se volvió a referir a las expectativas por el encuentro del martes con el presidente Macri. "Debe existir un diálogo serio con las provincias", resaltó Arcioni.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, será parte el martes de un nuevo encuentro de gobernadores de todas las provincias con el presidente Mauricio Macri, con el Presupuesto 2019 como objetivo.

Al respecto, el gobernador analizó este domingo que es fundamental “que el presidente Macri se muestre dispuesto a alcanzar un acuerdo institucional con los gobernadores” y que “el peso del ajuste sea equilibrado entre la Nación y las provincias”.

Con un federalismo real como premisa, Arcioni detalló: “este presupuesto requiere de un acuerdo federal, de consensos previos, de una actitud de responsabilidad institucional. El presidente necesita contar con las herramientas para gobernar pero vamos a escuchar y defender a Chubut ante cualquier medida que afecte el bolsillo de la gente”.

“El presidente, con buen criterio, ha convocado a los gobernadores para el martes y eso lo veníamos solicitando. Ahora, debe darse un intercambio serio sobre la relación de la Nación con las provincias, sobre el acuerdo fiscal, el programa de retenciones y el avance sobre derechos adquiridos, en especial por la Patagonia”, argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico