Argentina XV venció a Chile en tiempo de descuento

Fue 25-24 en el partido que marcó el debut de ambos en el Sudamericano de rugby que comenzó a jugarse este sábado en Montevideo.

El seleccionado Argentina XV sufrió en el debut en el Sudamericano de rugby al ganarle en tiempo de descuento al de Chile, por 25 a 24, con un penal del apertura Teo Castiglioni, ingresado en el segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo y en segundo turno se medirán el seleccionado anfitrión y el de Brasil.

Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla marcaron los tries de Argentina XV, Martín Elías sumó dos conversiones y Castiglioni aportó el penal decisivo.

Al término del encuentro, Ignacio Fernández Lobbe, entrenador de Argentina XV, afirmó que "hoy estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica a la noche para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta un montón".

El capitán Tomás Cubilla, por su parte, comentó que "había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, donde no pudimos plantear lo de la semana, pero en el segundo tiempo salimos con otra cara, a ser protagonistas y se pudo. Hubo imprecisiones lógicas pero lo cerramos de buena manera. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones".

Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará a Brasil el miércoles 21 de octubre, desde las 17, y luego culminará su presencia en Uruguay, cuando juegue ante los locales, el lunes 25 de octubre, también en el estadio Charrúa.

LOS PUMAS BUSCAN UN

AMISTOSO ANTE WARATAHS

Por otra parte, el seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, continúa sus entrenamientos en Australia a la espera del debut en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda, el próximo 14 de noviembre en Australia, y busca concretar un amistoso ante un combinado de la franquicia local Waratahs el sábado próximo para lograr ritmo de juego.

Los Pumas iban a debutar el 7 del mes próximo ante Sudáfrica, el vigente campeón mundial, en Brisbane, pero ante la deserción de los Springboks el estreno será ante Nueva Zelanda en Sidney una semana después en el Tres Naciones.

En la práctica de este sábado el objetivo estuvo puesto en los duelos y allí la tarea fue por demás exigente. Los jugadores chocaron en el uno contra uno con el objetivo de darle al cuerpo los golpes que no tuvieron durante los meses de inactividad a All Blacks y Wallabies.

Un grupo mayoritario realizó trabajos en la cancha, otro estuvo a un costado haciendo un trabajo diferenciado incluyendo el mismo al chubutense Federico Wegrzyn, Jerónimo de la Fuente, Julián Montoya, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo y José Luis González, señaló A Pleno Rugby.

Entre las novedades sobre los posibles amistosos antes del duro debut ante los neozelandess, está la chance de que el sábado venidero Los Pumas jueguen ante un combinado de Waratahs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico