Ascendieron a cabo al policía que reanimó a Yennifer

Martín Rearte es quien evitó que la joven muriera en la calle luego del incendio del lunes en la calle Juan 23 del barrio Ceferino de Comodoro.

Este lunes el agente de la seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia, Martín Rearte, revivió a Yennifer Serrano (26) luego de un incendio ocurrido en su vivienda ubicada en la avenida Juan 23 del barrio Ceferino de Comodoro. El policía le realizó maniobras de RCP y la revivió en la vía pública, posibilitando que fuera trasladada con vida al Hospital Regional. No obstante, la joven moriría horas después.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, fundamentó el ascenso del agente a cabo en que “a nosotros nos llena de orgullo, nos llena de honor, porque este joven cabo es un numerario egresado en 2018, en un acto que hicimos en Sarmiento; y como dato innovador es uno de los primeros egresados del Centro de Formación Profesional 663; tiene que ver con aquella modificatoria que hicimos en el lineamiento de los agentes".

Por su parte, el cabo Rearte dijo que se sentía "orgulloso de mí mismo en realidad. Es un poquito para incitar a la gente lo que se vio en los videos que se viralizó; poner en práctica que el RCP salva vidas. Es algo que me inculcaron en la escuela y me tocó ponerlo en práctica y salió bien. Lo que nosotros queríamos era subir a esa chica con vida a una ambulancia. Y lo logramos".

El acto realizado esta mañana contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Por entonces aún se desconocía que la joven había muerto.

En tanto, la hija de la víctima, de 3 años, permanece estable en el mismo hospital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico