Asesoran sobre situaciones de violencia de género

“Este dispositivo hace que la gente tenga más confianza y facilidad para acercarse a consultar”. Así lo manifestó la responsable de la Secretaria de la Mujer del municipio, Renata Hiller, al concluir las cuatro jornadas sobre atención y asesoramiento sobre situaciones de violencias de género que se realizaron en el espacio Patria Grande. La propuesta continuará en otros barrios de Comodoro Rivadavia.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad y la cartera de Desarrollo Humano y Familia, continúa acentuando el trabajo en territorio con el objetivo de profundizar el abordaje de situaciones de violencia de género en los distintos puntos de la ciudad.

En este marco, en mayo se realizaron cuatro jornadas de atención y asesoramiento a personas que sufren violencias de género. Las actividades se llevaron a cabo en el espacio socio-cultural “Patria Grande”, ubicado en el barrio San Cayetano.

Sobre el tema, la secretaria de Género, Renata Hiller, resaltó que el objetivo fue “fortalecer a nivel local el abordaje con las violencias de género” y explicó que “se buscó tener un espacio de consulta más directo, para que aquellas personas que quieran hacer alguna pregunta, sea porque están sufriendo situaciones de violencia o conocen a allegados que están atravesando la problemática, puedan tener una asesoría desde nuestra secretaría”.

En ese sentido, la funcionaria puso en valor que el área trabaja en conjunto con los equipos de la Dirección de Diversidad y la Dirección de Juventud y destacó que el hecho de “estar en territorio nos permite identificar situaciones que necesitan acompañamiento de la Secretaría y trabajar en forma articulada con la posibilidad de estar permanentemente en el barrio”.

Hiller, además, ponderó la herramienta de intervención al decir: “este dispositivo hace que la gente tenga más confianza y facilidad para acercarse a consultar”. Por esa razón, se avanzará con la propuesta en otros sectores de la ciudad, junto a los equipos de los distintos Centros de Promoción Barrial (CPB), que están permanentemente en contacto con la ciudadanía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico