Asumió el nuevo subsecretario de Gestión Institucional de Salud

Se trata del médico Fernando Bosch Estrada, quien se definió como "un firme defensor de la salud pública". 

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, puso en funciones este miércoles en Rawson al nuevo subsecretario de Gestión Institucional, el médico Fernando Bosch Estrada. En la oportunidad, Monasterolo sostuvo que “la Atención Primaria de la Salud es el eje fundamental en el que quiero focalizar mi gestión”, y en tal sentido resaltó la importancia de “posicionar a la salud en el territorio, para que la calidad, la accesibilidad y la equidad no sean sólo palabras, sino que se traduzcan en acciones concretas”.

En la oportunidad, la funcionaria provincial se mostró muy agradecida con el nuevo subsecretario de Gestión Institucional, Fernando Bosch Estrada, y con todas las subsecretarias “que han decidido darle continuidad a la gestión que encabezó en su momento Fabián Puratich, manteniendo la línea de trabajo del Ministerio de Salud provincial”.

“Para mí es muy importante que podamos continuar profundizando los lineamientos y las políticas sanitarias que se han encarado estos últimos años desde la cartera sanitaria provincial, independientemente de quien sea el titular de la misma, para poder lograr una salud de calidad, accesible y basada en la equidad”, señaló Monasterolo.

En tal sentido, destacó también que “la Atención Primaria de la Salud es el eje fundamental en el que quiero focalizar mi gestión”, añadiendo que “tenemos que volver a posicionar a la salud en el territorio, para que la calidad, la accesibilidad y la equidad no sean sólo palabras, sino que se traduzcan en acciones concretas”.

Por su parte, Bosch Estrada coincidió con la titular de la cartera sanitaria respecto a la importancia de “garantizar para toda la población de la provincia una salud justa, equitativa y de calidad”.

“Soy un firme defensor de la salud pública, es algo que está muy arraigado en mis convicciones, y es por eso que le agradezco a Miryám la confianza que ha depositado en mí a la hora de elegirme para este puesto”, resaltó el subsecretario, agregando por último que “es necesario reconocer públicamente también a todos los trabajadores sanitarios que día a día llevan adelante sus actividades en los distintos niveles de atención del sistema sanitario provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico