Avanza el proyecto de viñedos en Comodoro Rivadavia con el apoyo de Provincia

El emprendimiento se constituirá en la puerta de acceso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

El equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, realizó tomas de muestras de suelo en Comodoro Rivadavia junto al Ente Comodoro Turismo y el INTA para un próximo emprendimiento vitivinícola municipal en Caleta Córdova, (Punta Nogales), donde realizarán el Centro de Interpretación de Naturaleza Austral (CINA). El Ente Comodoro Turismo planea allí un viñedo con sala de elaboración y a su vez habrá una zona gastronómica.

Junto al jefe de la Agencia de Extensión Rural de INTA Juan José Magaldi, enviaran las muestras a Trelew, para ser analizadas en el Laboratorio de Análisis Agronómicos de INTA.

El Centro de Interpretación es parte del Plan estratégico "Pioneros 2030" y se constituirá en la puerta de acceso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas, en Punta Nogales, entre Caleta Córdova y la playa Barrancas Blancas. Tiene como objetivo integrar aspectos turísticos, museísticos y de gestión ambiental y se transformará en una referencia de vanguardia para la educación y el disfrute del entorno.

El mismo estará equipado con un área de recepción -tienda, cafetería, restaurante- y el centro de sensibilización interactivo propiamente dicho, con un escenario expositivo y pedagógico compuesto por maquetas y paneles digitales, simuladores multimedia, entre otros recursos orientados a lo vivencial.

GRUPOS DE VITIVINICULTORES

En febrero, el subgerente de la regional Oeste y técnico enólogo Darío Maldonado capacitó en implantación de viñedos y cata de vinos de la provincia a dos grupos de pequeños productores que quieren iniciarse en la vitivinicultura en Comodoro Rivadavia.

Uno está compuesto por 32 productores con la intención de plantar un viñedo de 200 plantas cada uno, y el otro nuclea a familias con parrales de uvas criollas, quienes planean elaborar un vino artesanal que saldrá al mercado con la marca “Criollo de Comodoro”.

Actualmente, ya encargaron las plantas certificadas, y están coordinando los trabajos para trabajar la tierra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico