Bomberos se capacitaron en técnicas de supervivencia

Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia realizaron en Sarmiento una capacitación de supervivencia en incendios que involucro a rescatistas de diversos cuarteles de la ciudad. Al mismo tiempo, en el Cuartel Central, los voluntarios tuvieron un seminario en el que se abordaron las intervenciones en accidentes de tránsito.

Bomberos Voluntarios de Comodoro fueron parte de una capacitación en técnicas de supervivencia en incendios que se realizó en la localidad de Sarmiento. La misma estuvo destinada a integrantes de los diversos cuarteles que comprenden la Regional N° 3 de Chubut que involucra a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rio Mayo y Sarmiento.

Las jornadas fueron teóricas- prácticas; se realizaron maniobras de autorescate, conocimientos en acciones de supervivencia y manejo de aire en incendios, junto con técnicas de arrastre para evacuación.

El objetivo se basó en concientizar a los voluntarios en estar preparados para salvaguardar bienes y vidas durante los distintos escenarios que abordan diariamente.

“Estamos continuamente capacitándonos. Es nuestro lema para estar preparados ante cualquier eventualidad y es una herramienta que tenemos para adquirir mayor experiencia en los momentos en los que nos toque actuar”, describieron ante El Patagónico desde el Cuerpo de Bomberos.

capacitación voluntarios.jpg

Este entrenamiento, que se dividió en distintas estaciones, es esencial para ampliar la capacidad de respuesta a las emergencias abarcándose diferentes áreas de desempeño del trabajo de Bomberos; desde la extinción de incendios estructurales, tareas de rescate en altura, en espacios confinados y de búsqueda y rescate dentro de propiedades.

Paralelamente, en el Cuartel Central, ubicado en Estados Unidos y Ruta 3, se llevó adelante un seminario para alrededor de veinte rescatistas de esta ciudad. La temática se abocó a las intervenciones en accidentes de tránsito a cargo de un profesional de la empresa Manpetrol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico